Detienen a una persona que se robó animales

Por Redacción

Sábado 13 de julio de 2019

Dos años después se localizó al sujeto que sustrajo dos equinos, una yegua y su potrillo de un potrero, y los vendió

Policías investigadores del área de Mandamientos Judiciales de la dirección General de Seguimiento a Procesos en Jalisco, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”, por el delito de abigeato y robo de animales, un juzgado de lo penal fue quien otorgó este mandamiento de acuerdo con una averiguación previa.
Todo comenzó el 08 de mayo de 2016, ese día el ofendido al llegar a su potrero denominado “Santa Cruz del Valle”, mismo que se ubica en la colonia El Laurel en este municipio, se percató que le hacían falta dos de sus equinos, una yegua y su potrillo, por lo que se dio a la tarea de buscar en los alrededores sin tener alguna pista de lo sucedido.
No fue hasta el viernes 27 de mayo del 2016 cuando la víctima al circular tranquilamente por la carretera a Cajititlán volteó apenas de reojo al rancho conocido como “El Atorón” y sin imaginarse, se percató de que ahí mismo se encontraban dos de sus animales. Luego de esto localizó rápidamente al responsable de ese lugar y le preguntó acerca de ellos, el hombre respondió que se los había comprado a un tal Víctor Manuel “N”, por lo que acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía del Estado, que posteriormente inició las investigaciones necesarias.
Al fin de cuentas y con las indagatorias completas, el agente del Ministerio Público consignó el caso y obtuvo una orden de aprehensión por el delito de abigeato y robo de animales en contra de Víctor Manuel “N”.
Paso mucho tiempo, incluso se pensó que el caso no llegaría a su fin pues desde ese entonces el acusado estuvo ilocalizable; sin embargo, el pasado 04 de julio se dio con él y pudo ser detenido cuando circulaba por la carretera Cajititlán en su cruce con el rancho “La Pedrera”, y fue puesto a disposición del Juez Cuarto de lo penal en quien queda la responsabilidad de su situación jurídica.

Otro por asesinato

Un sospechoso individuo que era buscado por el homicidio de un hombre y su hijo registrado el pasado 04 de junio del año en curso, justo en este municipio fue detenido por agentes de la Fiscalía Estatal mediante una orden de aprehensión y se logró que un juez lo vinculara a proceso por estos mismos hechos. La persona de nombre Benjamín “N” fue quien presuntamente participó en este crimen, en la colonia Jardines de San Sebastián en el municipio antes mencionado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: