En Los Nogales, piden mejores espacios públicos

Por Noemí Figueroa

Viernes 12 de julio de 2019

Son pocas las áreas verdes con las que cuentan las que además no tienen juegos recreativos, ni canchas deportivas

Contrario a las actividades de rescate y de mejoramiento de espacios públicos que ha venido llevando a cabo el gobierno municipal, en el fraccionamiento Los Nogales, los pocos parques con los que cuentan los colonos, se han quedado sin mantenimiento.
El fraccionamiento Los Nogales, está ubicado sobre Camino Antiguo, en la localidad de Lomas de Tejeda y colinda con el fraccionamiento Valle de los Emperadores. En esta unidad habitacional sus residentes señalan los pocos espacios públicos que existen y que fomenten la recreación de los menores, los mismos que durante años solo han sido “terrenos con tierra y ya no digamos pasto, solo son yerbas que han crecido por la lluvia”, señalan vecinos pertenecientes a la calle Encino.
Añaden que la yerba es lo único que los acompaña, pues “de ahí en fuera, ni una cancha tenemos, no hay árboles grandes y mucho menos juegos, por lo menos unos columpios, nos gustaría que nos apoyaran para poner algunos”.
Sobre la vialidad antes mencionada, hay un predio que los vecinos consideran un parque pero que no es más que un terreno de tierra en el que aseguran, podrían ser instalados juegos infantiles o aparatos para practicar ejercicio al aire libre.
“Una cancha nos vendría muy bien, pero con que lo empasten y se haga un parque de verdad, con eso nos damos por bien servidos, eso sí, siempre y cuando nos apoyen con la limpieza, mitad y mitad la chamba”, añadieron.
Recientemente, durante el mes de junio, un grupo de servidores públicos del gobierno municipal, asistieron a la jornada sabatina denominada Tlajomulco No Se Ensucia Solo, lugar en que en conjunto con la participación de ciudadanos, lograron juntar cerca de 250 bolsas de basura, que fue extraída principalmente de cauces y calles de Los Nogales, fecha en la que además, los colonos dijeron haber planteado a las autoridades asistentes el mejoramiento de sus espacios públicos, sin hasta el momento haber obtenido una respuesta concreta.

“Una cancha nos vendría muy bien, pero con que lo empasten y se haga un parque de verdad, con eso nos damos por bien servidos, eso sí, siempre y cuando nos apoyen con la limpieza, mitad y mitad la chamba”

Faltan luminarias

Por otra parte, los residentes sumaron a sus peticiones la falta de mantenimiento a las luminarias de su localidad además de la solicitud para reparar algunos baches que han aparecido con el reciente paso de unidades del transporte público, que se han visto obligadas a mover de manera temporal su derrotero a causa de las obras que se ejecutan sobre la calle Camino Antiguo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s