Copa Oro se pinta de verde, blanco y rojo

Por Aryana Benavides

Viernes 12 de julio de 2019

Con este campeonato, la Selección Mexicana suma once y se corona como la máxima ganadora del certamen

La escuadra de Gerardo “El Tata” Martino, consiguió su primer título de la Concacaf tras vencer este domingo por la mínima marcación (1-0) a los Estados Unidos, tras la actuación de Jonathan Dos Santos al minuto 72, con asistencia de Raúl Alonso Jiménez en el estadio Soldier Field en Chicago.
Con este triunfo suman 11 trofeos en las vitrinas de la Selección Mexicana, además fue el equipo con más puntos (16) y goles (16) anotados durante la competición de este año.
Por si fuera poco, el Tri se llevó dos premios importantes de manera individual en esta edición, por un lado, gracias a sus brillantes actuaciones, Raúl Jiménez anotó cinco goles y dos asistencias en seis encuentros disputados, por lo que recibió el galardón al MVP del torneo.
El otro mexicano galardonado fue Guillermo Ochoa, quien se llevó el guante de oro como mejor portero destacando su actuación en la ronda de penales ente su similar de Costa Rica dentro de los cuartos de final. Ochoa ha disputado cinco ediciones de la Copa Oro desde su debut en este torneo el 07 de junio de 2007.
Los otros premios que se otorgaron fueron al mejor jugador joven que se lo llevó el volante ofensivo de 20 años Christian Pulisic de la Selección de Estados Unidos, además de la bota de oro se la llevó el delantero estadounidense Jonathan David tras anotar seis goles en el torneo.
Sin duda el inicio de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana ha iniciado de la mejor manera a pesar de la ausencia de grandes figuras en la Copa Oro.

f327332b-2e7e-4ab2-8227-e0302af58a59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s