Piden reabrir ingreso por Flaviano Ramos

Por Víctor Hugo Ornelas

Miércoles 10 de julio de 2019

Adultos mayores consideran que el ingreso a la unidad administrativa de la plaza principal no debe ser exclusivo por el andador Centenario

La Unidad Administrativa a un costado de la antigua presidencia municipal, ha dejado de ser el edifico que en su momento llegó a representar para el municipio, el cual albergaba una cantidad importante de oficinas públicas de atención directa al ciudadano, pues actualmente, parte del inmueble es ocupado por el escudo urbano municipal de sistema de video vigilancia, C4, sin embargo, aún recibe a algunos usuarios que piden que no se cierre el ingreso por la calle Flaviano Ramos.
El edificio todavía da cabida a dependencias como Programas Municipales, Programas Federales y estatales, dirección de Fondos Federales, el módulo de venta de Mi Pasaje – antes Transvales – y la oficina del Adulto Mayor.
Y son estas dos últimas mencionadas, las que atraen una cantidad importante de personas de edad avanzada, la oficina del adulto mayor, por razones naturales de su operación, y el módulo de Mi Pasaje, debido a que uno de los sectores beneficiados con la venta de estos pasajes de transporte público, son precisamente los adultos mayores.
Ellos, han resentido el cierre del ingreso a este edificio, por la calle Flaviano Ramos, al considerar que era mucho más amable para las condiciones de los usuarios. “La otra entrada estaba mejor, acá se resbalan los viejitos, ya van dos que me toca ver que se caen en estos días”, mencionó una trabajadora de este inmueble.
Uno de los usuarios de este inmueble, que acude al módulo de Mi Pasaje de manera continua, mencionó que para él, el problema es tener que rodear el edificio, “yo vengo de acá de Ocampo, antes nada más me cruzaba y ya, ahora le tengo que dar toda la vuelta y ya los años pesan, no es lo mismo”, dijo.
Otra usuaria, Ramona, explicó que no tiene problema por tener que entrar y salir por el andador, pero le incomoda el hecho de que un edificio público tenga puertas cerradas, debido a que a su consideración, “deben estar todo abierto, que uno pueda entrar y salir por donde quiera, ¿Para qué nos limitan?”.
El cierre de la puerta de ingreso a la Unidad Administrativa por la calle Flaviano Ramos, se registró a inicios del mes de junio y ahora solo está habilitado el paso por el andador Centenario, lo que impide que adultos puedan descender de un auto y tener acceso directo a las oficinas, de manera que la puerta de Flaviano Ramos lo permitía.

ok FOTO FLAVIANO (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s