Se manifiestan alumnos de la UPZMG

Por Noemí Figueroa

Martes 09 de julio de 2019

El cambio de sede, así como la donación del predio en Lomas de Tejeda, ha causado revuelo entre la ciudadanía estudiantil

El anuncio de la construcción de un mega plantel universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuya sede estaría ubicada en Lomas de Tejeda, en lo que actualmente son las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), ha causado protestas por parte de los alumnos de este centro educativo.
Lo anterior fue presentado de manera pública por el alcalde, Salvador Zamora Zamora, quien señaló la compra adicional de 30 hectáreas, para la construcción de la institución universitaria de la máxima casa de estudios en Jalisco, que ofrecerá una amplia oferta educativa.
Sin embargo, esta decisión parece no haber sido del agrado de los estudiantes que actualmente acuden a clases en el plantel de la Universidad Politécnica, quienes han comenzado a recabar firmas a través del portal de Internet change.org para evitar que sus actuales instalaciones sean trasladadas a la sede que se encuentra en Cajititlán, al ingreso del fraccionamiento Arvento.
“Probablemente muchos de nosotros para cuando inicie la construcción de la otra escuela ya no estaremos aquí, pero lo que nosotros buscamos es que nos aclaren de qué manera consiguieron el predio de la escuela, que se supone que nos dieron en donación y ahora resulta que lo compraron para donarlo a la UdeG, esa es nuestra molestia, además van a mover el plantel a Cajititlán y para allá no hay medios de transporte, también deberían de pensar en eso”, manifestaron alumnos de dicha institución.
En redes sociales, los alumnos principalmente han mostrado su inconformidad compartiendo publicaciones el link de la plataforma para pedir el apoyo de la ciudadanía y recabar firmas para evitar la reubicación de la Universidad Politécnica.
Así mismo, los alumnos expresaron que de no tener una pronta repuesta a sus dudas, estarían próximos a preparar una manifestación para exigir a las autoridades correspondientes esclarecer el tema, puesto que aseguran ser la mayoría se han proclamado en contra en de la reubicación de su institución.
Hasta el cierre de esta edición, las manifestaciones por inconformidad de los alumnos continuaron sin ser atendidas por ninguna autoridad educativa, así como también habían logrado recabar 3 mil 190 firmas en el portal.
Cabe recordar que este predio donado por el gobierno del Estado, será el municipal el que adquiera otro contiguo para dar a la UdeG.

w

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s