Pareja extorsionaba desde Tamaulipas

Por Víctor Hugo Ornelas

Martes 09 de julio de 2019

Una pareja que se encontraba en Tamaulipas, estuvo a punto de lograr una extorsión por la vía telefónica, a través de la cual solicitaron un rescate económico para la liberación de una supuesta persona secuestrada, sin embargo, un error les impidió completar el crimen.
La pareja, identificada como Óscar Gabriel “N” y Catalina “N” fueron presentados junto con los elementos de prueba por los que se les señala, ante un Juez de control y Oralidad, el cual los vinculó a proceso por el delito de extorsión, por lo que pasarán un año en prisión preventiva.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, la extorsión fue denunciada el 21 de marzo del año en curso, y en ésta se hacía referencia que la víctima al encontrarse trabajando en el hospital 180, con domicilio en el municipio de Tlajomulco, recibió una llamada por parte de un sujeto que se hacía pasar como integrante de un grupo delictivo.
En la carpeta de investigación se refiere que “el sujeto le hizo mención que tenían secuestrados a sus hijos y que si no seguía las indicaciones los privaría de la vida, por lo que le indicó que se fuera a un motel cerca de una plaza cercana a La Normal, donde no tendría comunicación con su familia y esperaría más indicaciones”.
La operación inició con esa llamada, pero al mismo tiempo se comunicaron con los hijos de la víctima, a quienes les hicieron creer que la tenían secuestrada, por lo que exigieron un monto económico a cambio de la libertad de la mujer, por lo que los familiares hicieron varios depósitos en cuentas bancarias a nombre de los ahora detenidos.
Posteriormente la mujer se percató de la treta debido a que al mismo lugar, llegó un hombre con el que habían aplicado el mismo modus operandi, por lo que “consiguió comunicarse con sus hijos y se dieron cuenta que habían sido víctimas de una extorsión, por lo que acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado”.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones contra Extorsiones y Fraudes telefónicos llevó a cabo las investigaciones logrando dar con la identidad de dos de los participantes en la extorsión siendo identificados como Óscar Gabriel “N” y Catalina “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
En las investigaciones se logró saber que la pareja se encontraba en el estado de Tamaulipas por lo que se pidió colaboración a autoridades de aquella entidad y tras ser detenidos fueron puestos a disposición del juez que los requería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s