Falta de agua agota paciencia de vecinos

Por Noemí Figueroa

Lunes 08 de julio de 2019

La zona valle, la más poblada del municipio, cada año es también la más afectada por la sequía

La desesperación de algunos vecinos de la zona valle por no contar con el suministro de agua necesario en su colonia, ha derivado en quejas y manifestaciones para exigir la atención de las autoridades municipales.
La tarde del viernes 31 de junio, un grupo de colonos pertenecientes a los fraccionamientos Villa Fontana Aqua, Lomas del Mirador y Chulavista, colapsaron el paso de avenida Chulavista, casi en su cruce con avenidas Granada, para exigir al gobierno municipal la regularización del servicio de agua potable.
Además de exigir el servicio, pedían también la presencia de Óscar Hernández, titular de la dirección de Agua Potable, así como de Carlos Bustamante, titular de la dirección de Atención Ciudadana, últimos servidores públicos que los manifestantes aseguran, se comprometieron a resolver dicha situación.
“De ellos salió decir que pronto se regularizaría el servicio y nada, ya ni los teléfonos nos contestan, queremos que al menos nos avisen cuándo nos van a quitar el agua, o que la pongan un rato, pero no dejar de tener el servicio porque eso nos jode mucho”, expusieron los manifestantes.
La sequía que han padecido vecinos de la zona valle, como cada año, se ha convertido en un camino difícil por el cual se las deben ingeniar para lograr conseguir un poco de agua y llevar a cabo las labores domésticas, así como tener un recipiente con las características suficientes para albergar el líquido necesario para el uso diario.
Algunas familias han optado por comprar recipientes con capacidad para guardar hasta 100 litros de agua, contenedores que colocan en patios o cocheras, obstruyendo de esta manera el paso dentro de las diminutas viviendas.
Otras familias más, se han enfrentado a la falta de presión de agua, como ha ocurrido en Santa Fe, en donde el suministro apenas les es brindado algunas horas, pero para las familias que cuentan con tinacos, la poca presión, no permite que el agua llegue hasta sus azoteas.
Cada año, la zona valle se ve afectada por la escasez de agua potable, debido a que, en la época de sequía, el agua en los pozos que abastecen el municipio disminuye, causando así los tandeos en el suministro de agua potable, y la constante descomposición de las bombas en los pozos.

“De ellos salió decir que pronto se regularizaría el servicio y nada, ya ni los teléfonos nos contestan, queremos que al menos nos avisen cuándo nos van a quitar el agua, o que la pongan un rato, pero no dejar de tener el servicio porque eso nos jode mucho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s