Encarcelan a involucrados en balacera

Por Redacción

Domingo 07 de julio de 2019

64740168_2872754852797569_1680001982821040128_n

Se vinculó a proceso a cinco hombres por el enfrentamiento en Jardines del Edén, aunque ninguno es responsable del asesinato de oficiales

Cinco sujetos que participaron en el enfrentamiento con agentes de la Fiscalía Estatal y otras corporaciones el pasado 21 de junio en el fraccionamiento Jardines del Edén, fueron vinculados a proceso.
Acusados por los delitos cometidos en contra de una autoridad, así como por homicidio en grado de tentativa, recibieron como medida cautelar un año de prisión preventiva.
La balacera que duró casi dos horas, se desató luego de que delincuentes asesinaran al oficial Jesús Adán Benavides Martín del Campo, quien fue la primera víctima mortal de esa jornada de ataques a policías.
Iván Marcelino “N”; Alfonso “N”; Santiago “N”; Alan Fernando de Jesús “N” y Jorge Alejandro “N”, están señalados por su participación en los hechos registrados en la calle Circuito Matusalén, del mencionado conjunto habitacional. Algunos de ellos son quienes se hicieron pasar por secuestrados el día de los hechos.
Ese viernes 21 de junio por la mañana, agentes de la Fiscalía del Estado se encontraban realizando las diligencias en torno al homicidio de Benavides Martín del Campo, que se dio en el mismo fraccionamiento.
Al estar realizando las indagatorias en torno al asesinato, los agentes investigadores fueron agredidos por sujetos armados que se encontraban parapetados en una finca blanca. Los sujetos utilizaron armas de fuego de grueso calibre y granadas, mismas que no lograron detonar, iniciando así un enfrentamiento.
Decenas de oficiales llegaron de refuerzo, pues el fuego no paraba. Policías de corporaciones, elementos de la Fiscalía y militares se unieron a la refriega. Incluso, una enorme camioneta blindada y un helicóptero se unieron a las balas de los uniformados contra los delincuentes.
En ese lugar fueron abatidos dos de los presuntos agresores y se logró la detención de cinco sujetos, entre ellos Iván Marcelino “N”, quien resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a un puesto de socorro a recibir atención médica.
Luego de los acontecimientos, un agente del Ministerio Público inició con la integración de la carpeta de investigación y puso a disposición de un Juez de Control y Oralidad a Iván Marcelino “N”, Alfonso “N”, Santiago “N”, Alan Fernando de Jesús “N” y Jorge Alejandro “N”, quien decretó como legal su detención.
Finalmente, el juez encontró suficientes elementos de prueba para vincularlos a proceso por los delitos cometidos en contra de una autoridad, así como por homicidio en grado de tentativa, fijándoles como medida cautelar un año de prisión preventiva y seis meses para el cierre de las investigaciones.

  • Se les acusa de delitos cometidos en contra de una autoridad, así como por homicidio en grado de tentativa.
  • Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, tras el asesinato de un elemento de la Fiscalía.
  • Algunos de los procesados son quienes ese día se hicieron pasar por secuestrados; se desnudaron y esposaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s