En alerta por La Primavera

Por Redacción

Domingo 07 de julio de 2019

Por el desgaste de incendios, cualquier tormenta podría arrastrar caos; el ayuntamiento previene

Uno de los mayores riesgos en este temporal de lluvias está en La Primavera, pues como consecuencia de los incendios presentados durante el estiaje, cualquier tormenta fuerte podría presentar deslaves, que, a su vez, traerían inundaciones y desbordamientos de cauces y arroyos. De hecho, el 30 de junio el agua ya arrastró desechos del bosque, por eso el gobierno municipal se mantiene en alerta.
El ayuntamiento informó que llevan a cabo obras de contención en la zona, pues el alcalde, Salvador Zamora recordó que las lluvias del jueves 27 y domingo 30 de junio dejaron siniestros en diversas localidades “derivado de la acumulación de palizada, el arrastre de lodos, troncos, ceniza y taponamientos en el arroyo La Colorada”.
A manera de prevención, el DIF Tlajomulco cuenta con un mapa de salones de eventos y escuelas que podrían funcionar como refugios temporales. Además, los comedores del DIF cuentan con la capacidad de dotar alimentos en caso de ser necesario, y se contaría con 5 mil cobijas y 2 mil 500 edredones. En tanto, ya se realiza un ensayo para atender a la población en situación de riesgo, e incluso, se definen puntos altos y retirados de arroyos que servirían como resguardo de la ciudadanía, añadió el Ayuntamiento.
En cuanto a infraestructura y trabajos en campo, ya se llevaron a cabo labores para que los arroyos tengan la capacidad suficiente para el avance de agua y material sin que se perjudique a la población, y se han reforzado los 12 gaviones que están en la zona, a la par, se efectúa el mampostero en la colonia El Terrón y se construyen bordos y el muro perimetral del canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s