Habrá clásico en la final de Copa Oro

Por Aryana Benavides

Sábado 06 de julio de 2019

Las selecciones de México y Estados Unidos se enfrentarán en la final del certamen este domingo

México vs Estados Unidos
Domingo 07 de julio
20:00 horas

D-k0ZDRUcAAMQBP

Ocho años después se volverán a ver las caras México y Estados Unidos, jugarán su sexta final en la historia del torneo de la Copa Oro. El Tri ha ganado en cuatro ocasiones, incluidos los últimos enfrentamientos que se jugaron en las ediciones del 2009 y 2011.
Haciendo un recuento de las veces que se han enfrentado estas selecciones, se derivan los siguientes resultados: a favor de México fueron los encuentros de 1993 (1-0), 1998 (1-0), 2009 (5-0) y 2011 (4-2), mientras que Estados Unidos ha ganado por una sola ocasión 2-1 en 2007.
El equipo de Gerardo “El Tata” Martino llega invicto a la final, la fase de grupos la pasó con 9 puntos después de golear a las selecciones de Canadá y Cuba, además de salir victoriosos tras enfrentar a Martinica. En cuartos de final, derrotaron a Costa Rica en fase de penaltis. En semifinales le ganaron por la mínima marcación en tiempos extras a Haití con la pena máxima que cobró Raúl Jiménez y que sigue en duda para muchos.
La escuadra de las barras y las estrellas también superaron la fase de grupos de manera invicta. Salieron victoriosos tras enfrentarse a Trinidad y Tobago, Guyana y Panamá. En cuartos de final superaron a Curazao y en semifinal a Jamaica, por lo que llega en buen momento y con gran ánimo a la gran final.
Las dos selecciones son las más ganadoras de este torneo, para México será su novena final, la cual buscará su octavo campeonato, mientras que Estados Unidos, que defiende el título del actual campeón, tratará de mantenerlo, de ser así, empataría a la selección del Tri el número de trofeos ganados en este torneo que es considerado más importante de selecciones en la actualidad.
El encuentro será este domingo 07 de julio a las 20:00 horas tiempo de México en el Estadio Soldier Field que se ubica en la Ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos donde seguramente la mayoría de las gradas se pintarán de verde.

D-oeAmfWwAUdI0r

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: