Continúan los robos a casa habitación

Por Noemí Figueroa

Sábado 06 de julio de 2019

5b898953-cd89-4550-98f3-9408a86e51f2.jpg

La colocación de barandas de acero a manera de protección, no son suficientes para evitar los atracos

En la zona valle, en los últimos meses, los robos a casa habitación se han convertido en una denuncia frecuente expuesta por los vecinos, que consideran que la policía no es suficiente para evitarlos.
Las características físicas de las viviendas que fueron edificadas por las fraccionadoras en lugares como Santa Fe y Chulavista, se prestan para que los amantes de lo ajeno ingresen con facilidad a las fincas para sustraer objetos de valor.
Durante el fin de semana pasado, colonos pertenecientes al clúster 06 de Santa Fe, denunciaron la presencia de sujetos que rondaban la zona con una apariencia sospecha, esto luego de notar las chapas forzadas de una vivienda, a la que sus propietarios acuden “solo uno o dos días a la semana, ya por eso el señor le puso protecciones hasta atrás en el patio porque una vez ya se metieron a robar y ahora forzaron la chapa del frente, ¿Qué más podemos hacer para que no nos roben? Ni modo de blindar las casas, la policía no es suficiente”, expusieron los colonos de dicho lugar.
Tras este tipo de robos, hay quienes han recurrido a la instalación de barandas de acero en ventanas, puertas y patios de sus viviendas, como medidas precautorias para evitar convertirse en víctimas del robo a casa habitación, sin embargo, esto no es suficiente para las casas que duran periodos largos sin ser vigiladas por sus propietarios, quienes a su regreso se han encontrado con éstas vacías; a algunas incluso les han robado las protecciones colocadas.
Estadísticas de incidencias brindadas por diferentes colectivos, entre los que destaca el denominado Semáforos Delictivos, señalan un promedio de 50 robos a casa habitación por mes en Tlajomulco en lo que va de 2019, por encima de municipios como El Salto, con 12 robos y Tonalá, con 24 robos promedio por mes.
Dichas estadísticas se han mantenido dentro de los primeros seis meses de este 2019, sin embargo, hay afectados que aseguran ya no denunciar las afectaciones a sus propiedades, debido a que dicen, difícilmente obtienen una respuesta que les beneficie.
“Llega tarde la policía si haces una denuncia, y todo para que al final te digan que no pueden hacer nada porque no encontraron a nadie robando, no te devuelven nada y solo te traen de un lado a otro perdiendo el tiempo, estamos en tierra de nadie”, añadió Ángel, vecino de Chulavista, a quien en días pasados le sustrajeron de su vivienda todos los artículos y electrodomésticos que tenía, con un valor aproximado a los 45 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s