“No agachemos la cabeza ante los delincuentes”

Por César Ramírez Chávez

Miércoles 03 de julio de 2019

Sin título

Tras los ataques que sufrieron elementos de la Fiscalía el pasado viernes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a los elementos de la dependencia estatal no agachar la cabeza y sostuvo que, ante el crimen organizado, no se negocia.
“Con los delincuentes no se negocia… No se trata de declarar guerras ni hacer actos de valentía innecesarios. Se trata de que todos entendamos que no podemos agachar la cabeza. Por la memoria de quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, no vayamos a responder a este ataque agachando la cabeza”, les dijo el mandatario estatal cuando se reunió con ellos.
El pasado lunes 24 de junio, Enrique Alfaro compartió a través de su cuenta de Facebook la reunión que sostuvo con el personal de la Fiscalía, en la publicación escribió que, a pesar de recibir todo tipo de amenazas, no desistirá en realizar su trabajo en materia de seguridad.
“Hemos estado recibiendo todo tipo de amenazas de quienes piensan que con esto claudicaremos y dejaremos de hacer nuestro trabajo. Por eso tomé la decisión de ir a platicar de frente y a los ojos con el equipo de la Fiscalía del Estado de Jalisco y reafirmar la posición de este gobierno y del gobernador respecto a lo ocurrido el viernes en la ciudad y la gran responsabilidad que tenemos de frente en materia de seguridad”, señaló el mandatario estatal.
Acompañado del Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, Alfaro Ramírez aseguró que el propósito principal del ataque perpetrado a elementos de la Fiscalía, era un desafío para infundir miedo y someter al Estado.
Señaló que por la manera en la que se organizaron y actuó este grupo criminal, el ataque tenía como objetivo atentar contra la vida de más elementos, sin embargo, y ante la pronta actuación de la corporación, no se logró un ataque de mayor dimensión, dijo.
“Lo que se intentó el viernes no fue nada más atentar contra la vida de los compañeros, el objetivo que tenía el grupo de delincuentes que nos atacó, lo digo así de claro, porque nos atacó a todos, era mucho más amplia. El objetivo era atentar contra la vida de muchos más elementos de la Fiscalía. Tenemos información suficiente para entender que lo que se buscó hacer el viernes fue un atentado de dimensiones nunca antes vistas en nuestro Estado”, comentó el gobernador.
En su discurso, Enrique Alfaro señaló que los agresores no perpetraron de manera improvisada los ataques, sino que sabían que el mandatario y un alto mando del ejército se encontrarían fuera de la ciudad, y de esta manera, fue como aprovecharon para realizar las agresiones a los oficiales de la corporación.
El gobernador aseguró que no permitirá que el Estado se vea sometido por la voluntad de un grupo de delincuentes, y recalcó que cuando fue presidente municipal de Tlajomulco y Guadalajara, no hizo negociaciones con ninguna célula criminal, por lo que ahora seguirá sin negociar con delincuentes y sin favorecer a ningún grupo delictivo.
Invitó a los elementos de la Fiscalía a sumarse en los esfuerzos, ya que señaló, “estamos en un momento de definiciones que van a marcar para siempre el futuro de nuestro Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s