Tienen fuga de aguas negras y no los atienden

Por Noemí Figueroa

Martes 02 de julio de 2019

En Nuevo San Miguel, la denuncia de los colonos podría derivar en una manifestación a las afueras del CAT

Una aparente fuga de aguas residuales en el fraccionamiento Nuevo San Miguel, en la delegación de San Miguel Cuyutlán, ha generado inconformidad para los residentes, quienes solicitan de manera urgente el apoyo de las autoridades municipales.
De acuerdo a la denuncia de los vecinos esta ruta de aguas residuales que se ubica dentro de la etapa 2 de dicho fraccionamiento, comenzó hace casi tres semanas, lo que alarmó a los colonos, quienes hicieron un llamado al gobierno municipal a través de su agencia delegacional, sin haber obtenido respuesta alguna hasta el cierre de esta edición.
“Tenemos miedo de que si se llegan las inundaciones vamos a haber varios afectados, porque aquí el agua sube más de un metro, la otra es que esa agua sucia es un foco de infección, ya tenemos a gente aquí que tiene problemas en la piel a raíz de esta fuga y nada que nos hacen caso”, expusieron los colonos afectados.
Los residentes añadieron que esta problemática no es la primera vez que se suscita, puesto que con anterioridad habían padecido la misma crisis, que aseguran, se deriva de la saturación en el drenaje.
“Ese mismo drenaje arrastra el agua que viene desde San Diego, de allá de arriba y pasa por aquí, por el pueblo y desemboca en los límites de San Juan y San Lucas”, explicaron.
Los principales afectados son vecinos pertenecientes a la calle de Begonia, quienes colindan con el cauce a cielo abierto que circula por el lugar y en el que, además, desemboca esta fuga de aguas residuales, que temen podría causar mayores afectaciones en la salud de los residentes, quienes destacaron que de no ser atendida su petición, manifestarán su inconformidad en las afueras del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), en próximos días.

“Tenemos miedo de que si se llegan las inundaciones vamos a haber varios afectados, porque aquí el agua sube más de un metro, la otra es que esa agua sucia es un foco de infección”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s