Sigue el desmantelamiento de viviendas

Por Noemí Figueroa

Martes 02 de julio de 2019

Colonos de Santa Fe denunciaron la sustracción de puertas y accesorios de una vivienda deshabitada, que fueron trasladados con apoyo de un mototaxi

A plena luz del día y sin importar que estuvieran vecinos de testigos, personas desmantelaron una vivienda deshabitada del clúster 33 de Santa Fe, y se robaron objetos como puertas y accesorios, informaron un grupo de vecinos de esta zona.
Fue la tarde del pasado jueves 20 cuando mediante grupos de alertas vecinales de WhatsApp, colonos del mencionado clúster denunciaron el desmantelamiento de la vivienda marcada con el número 258 de la calle Tegucigalpa, de la cual fueron sustraídas puertas del interior, mismas que fueron trasladadas en
mototaxi, según detallaron.
El llamado de la ciudadanía a elementos policiacos fue de manera inmediata, sin embargo, de los presuntos ladrones pocos datos pudieron ser brindados a los oficiales, sumándose así esta finca a las miles más del municipio, que se encuentran en el abandono y desmanteladas por delincuentes, la mayoría de estas casas se ubican en el fraccionamiento Chulavista y Los Silos.
Recientemente el gobierno municipal puso en marcha una nueva política denominada Renta Tu Casa, modelo habitacional con el que se busca disminuir la cantidad de viviendas que se encuentran desmanteladas y que a la par, más personas consigan una vivienda arrendada a bajo costo. Éste proyecto precisamente se implementó en el fraccionamiento de Santa Fe.
No obstante, el robo de partes a viviendas particulares, es una situación difícil de controlar, puesto que además en el mercado, tiene gran demanda la comercialización de los accesorios para las viviendas.
La mayor parte de estos artículos terminan por ser vendidos a un precio por debajo de su costo original en tianguis del municipio y a la luz del día, incluso frente a los ojos de las autoridades sin que nadie evite la comercialización de las puertas, ventanas, cableado, baños y demás componentes que son extraídas de las casas.
El abandono de fincas es un problema grave, pues además de los robos, son usadas por la delincuencia para asentarse allí y llevar a cabo ilícitos en su interior, poniendo en riesgo a los vecinos de los conjuntos habitacionales donde esto sucede.

  • El programa Renta Tu Casa será el gestor y aval de ambas partes y tiene por objetivo reducir el número de viviendas deshabitadas, facilitando a la población el acceso a una vivienda adecuada.
  • Dicho programa garantiza el alquiler de tu propiedad por un periodo de 1 año, a renovar contrato 1 vez más (total 2 años).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s