Llega nuevo derrotero para Cajititlán

Por Noemí Figueroa

Lunes 01 de julio de 2019

Las camionetas tipo Urban que circulan en el municipio, comenzaron a operar desde el pasado lunes; los principales benefactores son colonos de Arvento

Desde hace más de una década, la deficiencia que existe en materia de transporte público en el municipio, ha llevado a la aparición de medios de transporte piratas, que en algunos casos han resultado de mayor provecho que las mismas rutas autorizadas por el gobierno.
Un ejemplo de ello es el servicio de camionetas tipo mini van que parten de la delegación de Cajititlán con rumbo a la Cabecera Municipal, que además de ofrecer un servicio eficaz, cómodo y amplio para los pasajeros al tratarse de recientes camionetas que en su interior ofrecen televisión y aire acondicionado, tienen un derrotero alrededor de la Ribera de Cajititlán, y costo de 15 pesos por pasajero.
Lo anterior además de agilizar el traslado de los habitantes de dicha zona que además carecen de medios de transporte público, ha tenido mayor demanda tanto de unidades como en la frecuencia de paso por parte de los usuarios, lo que ha derivado en la creación de un nuevo derrotero.
A partir del pasado lunes 24, estas camionetas tipo mini van, que son identificadas bajo el logotipo de Agroario, han comenzado a ofrecer pasajes que van de Cajititlán hasta periférico sur, a la altura de la Cruz Roja, por la cantidad de 10 pesos por pasaje.
Éste nuevo derrotero tiene una duración aproximada de 25 minutos desde su partida y hasta su entronque, lo que agiliza rotundamente el traslado de los residentes de Arvento y Cajititlán, quienes anteriormente solo contaban con unidades de transporte público pertenecientes a la empresa Chapala, cuyo derrotero tiene una frecuencia de paso de hasta una hora, mientras que las camionetas estarán pasando cada 20 minutos.
Estas unidades tienen una capacidad para trasladar hasta 20 pasajeros por viaje, nuevo derrotero que ha sido aplaudido principalmente por habitantes del fraccionamiento Arvento, que son quienes se han enfrentado durante años a la falta de camiones que les faciliten el traslado diario.
Por último, cabe destacar que este nuevo derrotero de unidades estará funcionando desde las 06:00 am y hasta las 19:20 horas, partiendo desde periférico sur.

64973883_2212451158871866_4365491067022213120_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s