Hacen reforestación en pulmón de la zona valle

Por Noemí Figueroa

Domingo 30 de junio de 2019

Decenas de voluntarios subieron al Cerro del Gato para plantar diferentes especies

El pasado lunes 24, decenas de personas entre ciudadanos, servidores públicos y trabajadores de una tienda de conveniencia, sumaron esfuerzos para reforestar el Cerro del Gato, ubicado en la zona valle.
Desde temprana hora, los voluntarios se dieron cita al pie de este cerro que se ubica en los límites del fraccionamiento Chulavista con Lomas del Mirador, para comenzar con la plantación de las especies, algunas donadas por la cadena comercial participante y otras más por vecinos del lugar.
Los diferentes árboles variaron en su tamaño, ya que algunos medían hasta dos metros de altura y otros apenas alcanzaron los 40 centímetros.
La rehabilitación y mantenimiento de este Cerro, que se ha convertido en el pulmón principal para vecinos de la zona valle, comenzó hace aproximadamente tres años, luego de que este sitio había dado fomento al vandalismo, pese a que en la cúspide se ubica el pozo de agua que abastece a gran parte de los fraccionamientos de esa zona.
El cuidado del Cerro del Gato, desde la fecha corre a cargo del gobierno municipal en colaboración con vecinos que colindan con el mismo, por lo que además se han colocado juegos infantiles, se han construido un parque skate y algunas figuras decorativas, creadas por artistas de la escuela de artes de la Universidad de Guadalajara.
La reforestación fue impulsada por vecinos del lugar, que aprovechando el inicio del temporal de lluvias y que el Cerro del Gato ha mostrado un cambio radical en su transformación en pro de los habitantes de la zona valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s