Llegará centro universitario

Por Redacción

Sábado 29 de junio de 2019

El ayuntamiento comprará un terreno para donarlo a la UdeG, también usarán el espacio donde ahora está la Universidad Politécnica de la ZMG

Tlajomulco tendrá centro universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG). El proyecto, propuesto por el rector Ricardo Villanueva, avanza, una vez que el ayuntamiento aprobó comprar un terreno de 30 hectáreas para donarlo a la casa de estudios con el objetivo de que finquen allí el campus.
El espacio a adquirir se encuentra en la zona valle, cerca de Lomas de Tejeda. En tanto que el Gobierno de Jalisco donará un área de 20 hectáreas que actualmente es sede de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que, según informó el gobierno tlajomulquense, continuaría sus actividades

en la comunidad de Cajititlán, donde tienen un inmueble ya edificado y que actualmente no está en uso, por lo que será habilitado para la oferta educativa de estudios técnicos.
De esta forma, uniendo ambos donativos, la UdeG tendrá a su disposición un terreno de 50 hectáreas para levantar el centro.
Se contempla que el espacio ofrezca una amplia oferta educativa, incluyendo las carreras de Medicina y Derecho, que son las de mayor demanda, señaló el ayuntamiento a través de un comunicado, en que afirma también que éste “va a ser el centro más grande de la ciudad”.
Por el punto en el que será edificado el centro universitario se planea que pase la Línea 4 del Tren Ligero que conectará Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.

190608_aplican_examen_de_admision_para_bachilleratos_de_la_udeg_ga_8

Nuevo Fiscal Ambiental

Sergio Enrique Arias García fue elegido como el nuevo titular de la Fiscalía Ambiental. Su designación se aprobó por el pleno del ayuntamiento esta semana, luego de que el alcalde, Salvador Zamora, lo propusiera entre los cinco candidatos contemplados por el Comité para la Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco.
Arias García tomó protesta el pasado lunes a su cargo, que durará seis años. Zamora le pidió “mano dura”.
El ayuntamiento informó que en el proceso de elección se registraron diez aspirantes. Posteriormente, el Comité para la Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco realizó una revisión y comunicó un falló en el que se incluyeron cinco personas: Sergio Enrique Arias García, Luz Marcela Fernández Briseño, Alejandro Sánchez Llamas, José Juan Rangel Torres y Gilberto Villalpando Piña, anterior fiscal.
Se detalló que Sergio Enrique Arias García es abogado por la Universidad de Guadalajara y maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México. Ha tomado diversos diplomados, entre ellos, de Legislación Ambiental y de Gestión Ambiental.
Ha sido Secretario Técnico de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), miembro del Comité Mixto del Fondo Forestal Mexicano y también del Comité de Inversiones y Programación del Comité de Control Interno y Desarrollo Institucional, así como en el diseño y la elaboración de la NOM y NMX del sector Ambiental.
Recientemente fue Procurador Estatal de Protección al Ambiente, de marzo de 2013 a marzo del 2015, y Director de Normatividad Ambiental y Encargado del Despacho de la Dirección General de Medio Ambiente del 01 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2018, en el Gobierno de Zapopan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: