Listos para los cuartos de la Copa Oro

Por Aryana Benavides

Sábado 29 de junio de 2019

La Selección Mexicana enfrentará mañana a Costa Rica en cuartos de final

D94QFUsXYAAxxot

El torneo más importante a nivel de Selecciones de la Concacaf se encuentra en su fase de cuartos de final, el Tri terminó como líder del grupo A con 9 puntos quien enfrentará a Costa Rica, segundo lugar del Grupo B, en Houston, Texas, en el Estadio NRG este sábado a las 21:00 horas tiempo del centro de México.
La Selección Mexicana se perfila como favorita para pasar a la semifinal, debido a que Costa Rica nunca ha podido derrotar al tricolor en este certamen. La última vez en la que se enfrentaron fue en el 2015, también en cuartos de final donde el equipo del aquel entonces dirigido por Miguel Herrera, avanzó tras vencer a los ticos en tiempos extra.
Gerardo Martino tiene como sus principales armas para el encuentro a Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado, quienes son la apuesta para lograr sacar un marcador a favor del Tri.
Hay que tomar en cuenta desde esta etapa y hasta la final del certamen, si existe a llegar el empate después del tiempo reglamentario de 90 minutos, primero se necesitaría el suplementario o tiempos extras, de acuerdo con lo que establece el estatuto del torneo, si ese fuera el caso, los equipos tendrán el derecho de realizar un cuarto cambio en la cancha.
En dado caso que persista la igualdad en el marcador, entonces se requerirán los penaltis, cinco tiros por cada equipo de manera alternativa, si después de los 10 no logran romper con el equilibrio, será necesario una ronda de muerte súbita: uno a uno hasta que exista un ganador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: