Caen miembros de una célula criminal

Por Víctor Hugo Ornelas

Sábado 29 de junio de 2019

Están relacionados a diversos actos delictivos cometidos en el municipio, principalmente homicidios y casos de privación ilegal

65288457_2864814073591647_4834703625496297472_n

Un grupo de 10 personas que supuestamente pertenecen a una célula del crimen organizado y que han sido relacionados con múltiples homicidios y con la desaparición forzada de personas en el municipio de Tlajomulco, fueron vinculados a proceso, por lo que será un juez el que determinará su situación legal.
Los señalados fueron detenidos el pasado 05 de junio en la carretera a Morelia a la altura del crucero conocido como Las Cuatas, luego de que agentes investigadores llevaron a cabo un operativo y fueron alertados acerca de la presencia de un convoy de vehículos que se desplazaba por esa zona con personas armadas a bordo.
Los policías identificaron algunos de estos vehículos y les marcaron el alto, sin embargo sus ocupantes reaccionaron de manera violenta y abrieron fuego contra los oficiales, quienes lograron repeler la agresión y efectuar la detención de los sujetos ya mencionados, según informó la Fiscalía del Estado.
A los detenidos se les aseguraron varias armas de fuego, una de ellas tipo revólver calibre 38, además en el interior del carro se les localizó un arma MP-15 calibre .223, una carabina modelo 1A-15, una carabina calibre .223, una pistola calibre .40, varios cargadores y más de 80 tiros útiles de diversos calibres, así como diversas cantidades de estupefacientes.
“Los detenidos, las armas, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien reunió todos los elementos de pruebas para turnar el caso a una autoridad judicial”, informó la dependencia estatal mediante comunicado en el que da a conocer el hecho.
Un Juez de Control y Oralidad decretó como legal la detención y fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo en su variante de posesión simple de psicotrópicos, fijando como medida cautelar prisión preventiva por dos años.
Las autoridades dieron cuenta que de éstos, seis sujetos contaban con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, delito ocurrido el pasado 16 de mayo en el cruce de las calles Paseo del Ciruelo y Concepción del Valle, en la colonia Viveros del Real, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde fue localizado el cadáver de un hombre.
Aunado a lo anterior, a los diez hombres se les relaciona con diversas privaciones de la libertad de personas, así como a otros homicidios, como el que se registró el pasado 03 de mayo en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en agravio de una menor de tres años de edad quien recibió un disparo mientras su papá era privado de la libertad. Más tarde el mismo día el hombre fue liberado de una casa de seguridad en San Sebastián.

65561886_2864814036924984_5579569865087254528_n.png

LLEGA LA GUARDIA NACIONAL

Este lunes 01 de julio llega la Guardia Nacional al municipio, pues se tiene contemplado que los elementos que la integran se desplieguen ese día en todas las regiones del País a las que llegará para trabajar en la disminución de la inseguridad, como parte del plan de Andrés Manuel López Obrador. Tlajomulco es zona prioritaria en México, por índices delictivos que aquí se registan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s