Hallan bolsas con cuerpos en límites municipales

Por César Ramírez Chávez

Se encontraron en la colonia El Tajo; ocho de los cuerpos pertenecen a mujeres

En 14 bolsas plásticas negras fueron encontrados por lo menos doce cuerpos humanos en El Tajo, colonia de Tlaquepaque que se ubica en los límites municipales con Tlajomulco de Zúñiga; se encontraron el pasado viernes 21 de junio. De acuerdo con las autoridades, la mayoría son mujeres y la evolución cadavérica de cada cuerpo oscila entre los ocho meses a un año.
La Fiscalía General del Estado confirmó que ocho de los 12 cuerpos son mujeres, por lo menos uno es del sexo masculino y tres cadáveres más no los han podido distinguir físicamente, esto debido a que existen distintas extremidades y restos óseos que contenían algunos químicos y ha dificultado la tarea de identificación.
De acuerdo a Luis Joaquín Méndez Ruíz, Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal, los restos humanos contienen sustancias químicas con las que posiblemente intentaron disolverlos.
“Algunas extremidades (contienen) algunas sustancias, como si esas extremidades las estuvieran intentando deshacer o intentando aplicar un proceso químico”, señaló el funcionario estatal.
De acuerdo con la Fiscalía, los restos humanos hallados tenían de ocho meses a un año de evolución cadavérica y las causas de muerte aún no se han determinado debido a la complejidad del estado avanzado en descomposición.
Los oficiales de Policía de la villa alfarera fueron informados sobre un hallazgo de bolsas de plástico negras, que se encontraban apiladas con posibles restos humanos, sobre un camino de terracería, en la colonia el Tajo, en el municipio de Tlaquepaque, cerca de los límites con esta demarcación. Al arribar al sitio, confirmaron que se trataban de 14 bultos con cuerpos y restos humanos en su interior.
Debido a que en la zona casi no se encuentran viviendas, ni cámaras de vigilancia del C5 o de particulares, no se reportó algún movimiento sospechoso previamente ni datos sobre quién o quienes pudieron abandonar los restos humanos en el sitio.
Este hallazgo sucedió horas después del enfrentamiento en la colonia Jardines del Edén, luego del homicidio de un policía investigador de la Fiscalía Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s