Un predio es convertido en tiradero

Por Noemí Figueroa

Miércoles 26 de junio de 2019

Pese a que colinda con viviendas en uso, no dejan de aparecer desechos en él, convirtiéndolo en el vecino incómodo

Un predio ubicado en plena avenida y colindante con el fraccionamiento Las luces, se ha convertido en un basurero al que incluso algunas personas acuden a pepenar.
Se trata de una propiedad ubicada sobre avenida Concepción, justo debajo del nodo vial, el mismo que durante la construcción del puente fue utilizado como almacén de materiales pero que una vez culminado el proyecto, quedó como un lote baldío en el que ahora abunda la basura.
Sin importar la hora del día y sin que ninguna autoridad implemente alguna sanción, en este lugar han sido desechados desde bolsas con comida, animales muertos hasta muebles y escombro que ha causado el arribo de pepenadores.
Y aunque los vecinos se han movilizado y dado a conocer la incomodidad que esta situación les genera, afirman que les informaron que la autoridada nada puede hacer para limpiar el espacio y poner control.
“Ya nos da el cuarto con este basurero, ya reportamos, pero nos dijeron que el lugar es privado y que por eso no puede intervenir el gobierno a limpiar, pero cada vez está peor, cada vez hay más basura y ya no sabemos que hacer (…) A veces se viene el olor a perro muerto por los cuartos”, comentaron para este medio vecinos aledaños al lugar, pertenecientes al fraccionamiento Las Luces.
Recientemente, ha sido evidente a este predio la llegada de pepenadores que, aprovechando los grandes cúmulos de basura, buscan piezas u objetos que puedan tener valor, aunque esto refleja un panorama de descuido del lugar.

  • El predio está ubicado sobre avenida Concepción, metros antes de ingresar a Santa Fe.
  • Anteriormente este lugar fungió como bodega durante las obras de realización del nodo vial Concepción.
    El predio mide casi dos hectáreas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: