Ramiro quiere menos priístas

Por Ángeles Arredondo

Martes 25 de junio de 2019

La estrategia de dejar solo al PRI les está funcionando, no cabe duda de que, para los viejos liderazgos de este instituto político, aplica el dicho “entre menos burros más olotes”. Ya que desde que Ramiro Hernández está al frente del mismo, se han realizado un sin fin de renuncias y esto no tiene para cuándo terminar, pero eso no es novedad.
Lo interesante es analizar cuál es el propósito de su actuar en la dirigencia, ya que un personaje con semejante experiencia no tiene inocencia y las omisiones que comete, no son por ingenuidad, por el contrario el no buscar consensos y diálogos con los actores políticos, el no tener una postura política como oposición, el no escuchar las peticiones de la militancia y ser indiferente al escenario político y social, tiene un solo objetivo: apoderarse y tener el control absoluto de las migajas que queden, aunque nada despreciables… ya que las regidurías, diputaciones y presidencias municipales que logren mantener les permitirá a algunos pocos y sus familias, seguir viviendo holgadamente del erario público, mientras a la militancia le dicen que sigan haciendo méritos, que le inviertan de su bolsa a los gastos del partido y que trabajo hay mucho, pero sin remuneración, que se debe rescatar la ideología y que quien verdaderamente quiere al partido trabaje por convicción “cosa que ellos jamás harían ya que ellos brillan por su incongruencia”.
Para Ramiro y las tribus del poder en el PRI, cada militante que renuncia es motivo de festejo, siempre y cuando les ajuste para no perder el registro, atrás quedaron los documentos básicos y la ideología, la política mercantil se ha impuesto.
Justo en días pasados veíamos cómo esto se repite no solo a escala municipal o estatal, también en la política nacional personajes como el Dr. Narro quien aspiraba a la dirigencia nacional de este partido y que anunció su renuncia a los más de 40 años de militancia ininterrumpida, y traes él otros importantes liderazgos como el de Beatriz Pagés, al manifestar que no pueden seguir tolerando la manipulación y entreguismo en el CEN.
Acto seguido, figuras locales como Ismael Orozco Loreto anunciaron que se mantendrían al margen de cualquier actividad partidista. Por su parte Ivonne Ortega se solidarizó con Narro anunciando en su cuenta que coincidía en los argumentos vertidos por él pero que no debían de dejarle el partido a quienes lo desean manipular y controlar a su antojo.
El PRI es predecible, con los pocos votos que le quedan en el congreso tratará de sacar provecho y negociará con quien pueda, aquí en Jalisco es el mejor ejemplo de las alianzas con Movimiento Ciudadano, en coordinación con el entreguismo de sus regidores en cada municipio.
La vida política y social continúa, estos liderazgos que abandonan las filas del tricolor tendrán que tomar nuevas decisiones, mantenerse al margen de la vida pública o conformar un nuevo proyecto para seguir dando la pelea por las causas y problemas sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s