Luminarias nuevas, pero con fallas de siempre

Por Noemí Figueroa

Martes 25 de junio de 2019

En diferentes zonas del municipio, usuarios denuncian el servicio intermitente que ofrecen estas lámparas de luz LED

En algunas de las recién renovadas calles del municipio, además del mejoramiento de la cinta asfáltica y creación de aceras, fueron colocadas luminarias de luz LED, mismas que a pesar de ser nuevas, al caer la noche se encuentran fuera de servicio.
Recientemente en Lomas de Tejeda, la calle Camino Antiguo fue intervenida por el gobierno municipal, llevando a cabo obras de mejoramiento urbano que entre los trabajos incluyeron la sustitución de las lámparas por éstas más modernas, pero las mismas solo funcionan en ocasiones.
Isabel, es vecina del fraccionamiento Los Nogales, y denuncia que además de convertirse en víctima de las inundaciones de la zona que cada año se registran, “las luces no prenden, en un inicio sí, pero ahorita ya llevan días apagadas, a lo mejor están haciendo pruebas, pero sí se necesitan, ojalá que no vayan a ser de esas lámparas que fallan todo el tiempo”.
Una situación similar se replica sobre avenida Valle de Churumuco, en los límites de Chulavista con el fraccionamiento Novaterra, lugar en el que el sistema de alumbrado público permanece intermitente desde su colocación.
Allí, la existencia de un cauce a cielo abierto que ha cobrado la vida de varias personas, es el principal temor de conductores y vecinos, debido a que el camino por las noches es casi imperceptible por la falta de luz.
Pero estas dos vías no son las únicas en las que fueron invertidos varios millones de pesos para su remodelación de imagen y que presentan un servicio intermitente en el alumbrado público, también, sobre Adolf B. Horn, el tramo renovado a la altura de Los Cántaros, se registran fallas en sus luces.
Cabe destacar que todas las zonas antes mencionadas cuentan con paradas de autobús, que, ante la carencia de luz, se convierten en un riesgo para la seguridad de los ciudadanos al momento de esperar su paso y descender de las unidades al anochecer.
Además, esta problemática refleja la falta de inspección por parte de las autoridades correspondientes para su buen funcionamiento.

Lomas de Tejeda, Valle de Churumuco y Adolf B. Horn son algunas de las zonas donde se registra este problema, que trae consigo inseguridad para los habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s