Entregan computadoras de auto robadas

Por Víctor Hugo Ornelas

Domingo 23 de junio de 2019

Los dispositivos fueron recuperados en días pasados al interior de una bodega en la zona centro de Guadalajara

Si usted ha sido una de las tantas víctimas de robo de autopartes y lo que extrajeron a su automóvil fue la computadora que rige la operación del mismo, hay buenas noticias, porque más de 13 mil de estas piezas se encuentran en resguardo de la fiscalía a la espera de ser reclamadas por sus propietarios.
Durante la última semana del mes de mayo, la Fiscalía del Estado localizó una bodega en la zona del barrio de Analco en Guadalajara, en donde de acuerdo a información otorgada por la instancia estatal, se almacenaban más de 13 mil computadoras de vehículos, mismas que habían sido robadas en un lapso indefinido.
Esta pieza de automóvil se encuentra entre los artículos más buscados por los delincuentes debido al alto costo comercial que pueden alcanzar, pues hay unidades valoradas en más de 80 mil pesos.
Después de un proceso de casi dos semanas para contabilizar, catalogar y registrar cada una de las autopartes, la fiscalía anunció el inicio de la entrega de computadoras robadas de vehículos a sus propietarios.
Los automovilistas interesados deberán de acudir a las instalaciones de la fiscalía y presentar una copia de la factura de su automóvil, así como una identificación oficial y la denuncia correspondiente por el robo.
La entrega de estos dispositivos se lleva a cabo en una bodega ubicada en la calle 18, en la Zona Industrial de Guadalajara, misma que se ubica entre las calles 1 y 3 y opera con un horario corrido de 09:00 a 18:30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, la entrega se hace desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas del día.
Los elementos de la fiscalía podrán buscar la autoparte basándose en el número de serie del automóvil, un proceso que no lleva más de 15 minutos; cabe señalar que, por el momento, la entrega de estos dispositivos está limitada a vehículos de la marca Chrysler y posteriormente se abrirá una entrega para el resto de las marcas. Se puede estar pendiente a través de las redes de la fiscalía.
En el lapso de una semana, de acuerdo a datos de la dependencia estatal, ya habían sido entregadas a sus propietarios poco más de 30 dispositivos, todos estos en buenas condiciones, aunque para la reinstalación de los mismos, será necesaria la intervención de un experto, que bien puede ser un autoeléctrico.
El costo que puede llevar la reinstalación de la computadora oscila los 10 mil pesos, principalmente por las refacciones que se requieren, como algunos cables de conexión, los cuales son dañados durante el robo.

A DONDE IR A BUSCARLA

Se estarán entregando en una bodega ubicada en la calle 18, en la Zona Industrial de Guadalajara, misma que se ubica entre las calles 1 y 3. De 09:00 a 18:30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, la entrega se hace desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s