Le dictan seis años de cárcel por huachicoleo

Por Perla Gómez

Sábado 22 de junio de 2019

Un hombre fue sorprendido en la colonia Capulín con casi 2 mil litros de gasolina, también deberá pagar una multa de 800 mil pesos

Casi siete años en prisión pasará un hombre que se habría robado combustible de forma clandestina en Tlajomulco. El sujeto además habrá de pagar 800 mil seis pesos de multa por la comisión del delito.
El hombre, identificado como Eduardo “L”, fue detenido en un vehículo por elementos de la Fuerza Única Regional que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la colonia Capulín; se le aseguraron mil 950 litros del hidrocarburo, por lo que obtuvo su sentencia condenatoria por posesión ilícita del petrolífero.
Serán seis años y ocho meses los que pase en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde ya se encuentra interno y cumple su condena.

Sentenciado por robo

Por haber robado una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Lomas del Sur de este municipio en diciembre del año pasado, un sujeto fue sentenciado a pasar cuatro años en prisión.
El culpable se llama Joaquín Édgar “N”, quien fue procesado por las autoridades por el delito de robo calificado, y que finalmente, seis meses después, enfrentará a la justicia en la cárcel por el atraco.
El hecho ocurrió en año nuevo, el 31 de diciembre de 2018. Según narran las investigaciones, el condenado entró a la tienda de conveniencia con un cuchillo tipo sierra, con el que amenazó a la encargada del lugar para que le diera el dinero en efectivo.
Cuando obtuvo el botín y antes de escapar, Édgar se distrajo tomando varias cajetillas de cigarro para guardarlas en su mochila, entonces la mujer aprovechó el momento y activó la alarma para informar sobre el suceso.
Cuando se dio cuenta de que la empleada había levantado la alerta, el sujeto salió corriendo del sitio, pero fue sorprendido por elementos de la policía de Tlajomulco, pues justamente una patrulla pasaba por allí cuando recibieron el reporte, por lo que detuvieron metros adelante.
Fue un juez quien le impuso 4 años de prisión, así como a una multa económica y reparación del daño, cantidades de las que la autoridad no ofreció detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s