Jalisco 20 veces campeón en Olimpiada

Por César Ramírez Chávez

Viernes 21 de junio de 2019

Por otra parte, el Estado obtuvo su cuarto campeonato consecutivo en la Olimpiada Nacional Juvenil

Jalisco se coronó campeón por vigésima ocasión consecutiva en la Olimpiada Nacional 2019, luego que este domingo 16 de junio finalizara la justa deportiva.
Tras 45 días de competencias en Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Colima, Quintana Roo, Chihuahua y Yucatán, que fueron las sedes, nuestro Estado se llevó su título número 20 de manera consecutiva, y no ha existido rival alguno que desde el año 2000, haya podido superar al máximo campeón jalisciense.
En los resultados oficiales, la entidad lideró con 5 mil 581 puntos y regresa a casa con 184 preseas de oro, 170 de plata y 141 de bronce; mientras que el Estado de Nuevo León se posicionó en el segundo lugar con 5 mil 182 puntos y la obtención de 173 medallas de oro, 149 de plata y 148 de bronce.
En el tercer puesto quedó Baja California con tres mil 907 puntos y con un total de 121 medallas de oro ganadas, 96 de plata y 102 de bronce.
Luchas, patines, clavados, tiro deportivo, judo, canotaje, charrería, bádminton, tenis, triatlón, squash, gimnasia rítmica, surf, gimnasia de trampolín y polo acuático, fueron los 15 deportes que Jalisco lideró.
En el taekwondo, karate, ajedrez, tenis de mesa, remo, natación artística, balonmano, gimnasia artística femenil y levantamiento de pesas, obtuvo el segundo lugar. Mientras tanto en el atletismo, ciclismo, frontón, racquetbol, vela, gimnasia artística varonil y aguas abiertas, se posicionó en la tercera posición.
El premio mayor en los clavados se lo llevó también este Estado, ya que rompió record en medallas ganadas, y es que los clavadistas jaliscienses ganaron 19 preseas de oro.
En el caso de la Olimpiada Nacional Juvenil, Jalisco obtuvo su cuarto campeonato consecutivo. Aquí, a diferencia de la Olimpiada Nacional, el ganador se define por el número de medallas ganadas.
Y de esta manera, se lograron ganar 109 preseas de oro, 98 de plata y 70 de bronce, un total de 277 preseas que les valió para colocarse en el primer lugar.
Con una diferencia de 60 medallas, Nuevo León se colocó en el segundo lugar con 217, de las cuales 80 fueron de oro, 69 de plata y 70 de bronce.

10 de Tlajomulco

Fueron diez atletas originarios de Tlajomulco que representaron a Jalisco en la Olimpiada Nacional 2019, mismos que recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento el pasado 13 de mayo.
Los deportistas que fueron reconocidos por su esfuerzo y su dedicación al deporte y que portaron la camiseta de Jalisco en distintas disciplinas, son: Renata Reyes Martín del Campo, en ciclismo; Juan Pablo Dueñas en Gimnasia; Oscar Cárdenas de natación; José Gutiérrez Simón y Juan Pablo Dwyer Razo en charrería juvenil; Jaime Asael Miranda Hernández y Alejandro Leonel Gutiérrez Aguilar de charrería infantil, así como a Arturo Joel Ángeles García y Diego Javier Ángeles García de bádminton.
Juan Pablo Dueñas se llevó el oro en la disciplina de gimnasia en la categoría varonil de 12 a 13 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s