Eran 10 personas en bolsas del canal

Por César Ramírez Chávez

Viernes 21 de junio de 2019

Las once bolsas con restos humanos que fueron encontradas el pasado 08 de junio en un canal de aguas negras en los límites de Tlajomulco, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos, corresponden a 10 personas, informó la Fiscalía del Estado (FE).
De acuerdo con la Fiscalía, siete de ellos pertenecen a hombres y tres a mujeres, de los cuales únicamente en cuatro cuerpos se determinó la causa de muerte: cuatro por asfixia y uno por una herida, al parecer de un impacto de bala, en el cráneo.
El fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó el lunes 17 de junio, que debido al avance de descomposición y la evolución cadavérica que presenta cada cuerpo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aún no tiene un avance en el peritaje, y por esta situación, los cadáveres no han podido ser identificados.
“Ha estado bastante complicado, de hecho, Ciencias Forenses no ha avanzado mucho al respecto, de los 10 cuerpos sabemos que son 7 masculinos y 3 femeninas. En cuatro casos se puede saber que fue asfixia y en el otro tentativamente un disparo sobre el cráneo, no se puede determinar bien. La evolución cadavérica es diferente de unos cuerpos a otro y la identidad en este momento ninguno está identificado, por la descomposición de los cuerpos”, señaló el funcionario estatal.
Solís Gómez no descartó que las bolsas de plástico negras con restos humanos halladas el pasado 08 de junio, hayan permanecido dentro del canal de aguas negras durante meses, incluso desde el pasado 14 de marzo, donde a escasos 200 metros fueron encontrados 20 cadáveres, que de igual manera fueron arrojados dentro del mismo caudal en bolsas plásticas negras.
Por lo tanto, añadió que mantienen coordinación con los ayuntamientos en la búsqueda de indicios que los puedan llevar a descubrir o descartar más restos humanos a lo largo del canal, sin embargo, aseguró que debido a la intensa vegetación que mantiene dicho cauce de agua, se han complicado las labores de investigación y el posible hallazgo de vestigios.
En ese punto, se han encontrado un total de 30 cuerpos en lo que va del año, de los cuales 26 pertenecen a hombres y cuatro a mujeres. Todos fueron embalados en bolsas plásticas negras y arrojados al mismo canal de aguas negras.

  • Por la avanzada evolución cadavérica no descartan que hayan estado allí desde hace meses, incluso desde marzo cuando se descubrieron 20 cadáveres en el mismo canal.
  • En total, 30 cuerpos han sido encontrados en el cauce, 26 pertenecen a hombres y seis a mujeres, algunos –ya identificados del caso en marzo-, vecinos de Tlajomulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s