En honor al Sagrado Corazón, Buenavista de fiesta

Por Noemí Figueroa

Viernes 21 de junio de 2019

62523235_10218289789212386_5679194315872534528_n

La celebración al santo patrono comenzará este sábado. Como cada año, vecinos se suman al comité organizador

A partir del sábado 22 y hasta el próximo domingo 30 de junio, la agencia de Buenavista estará celebrando sus fiestas patronales.
Cada año, la explanada principal de esta localidad se viste de gala para festejar a su santo patrono el Sagrado Corazón, por lo que los trabajos para la realización de este evento, comienzan con por lo menos un mes de anticipación, con la recaudación de fondos económicos y apoyo por parte de los vecinos, que se integran a los comités para apoyar en el festejo.
Como ocurre en otras localidades del municipio, las tardes son dedicadas al Sagrado Corazón, con la realización de peregrinaciones en las calles, a las que se suma decenas de fieles seguidores y para lo cual, previamente los colonos decoran sus calles y viviendas con composturas, flores y alfalfa, que delimitan el camino de los feligreses de una manera armoniosa.
Para esta edición de 2019, la agencia de Buenavista, maneja una cuota voluntaria de recuperación de 200 pesos por familia, para la celebración de sus fiestas patronales.
Cada noche, en la plaza principal habrá eventos culturales y musicales gratuitos de los que podrán disfrutar las familias asistentes, puesto que además este tradicional evento, contará con comercio de platillos típicos y juegos mecánicos.
Así mismo, en la iglesia de la localidad, los amaneceres serán iniciado con mañanitas en especial para el santo patrono, cuyo templo en su interior deslumbra por los adornos coloridos y especiales que son colocados en la fecha.
El cierre de las fiestas patronales será de manera gratuita y encabezado por El Pollo y sus Auténticos de la Banda, quienes en punto de las 21:00 horas, comenzarán a amenizar la noche en la explanada principal.

Cada noche, en la plaza principal habrá eventos culturales y musicales gratuitos de los que podrán disfrutar las familias asistentes, puesto que además este tradicional evento, contará con comercio de platillos típicos y juegos mecánicos.

En la iglesia de la localidad, los amaneceres serán iniciado con mañanitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s