Llama IMSS a ignorar campañas antivacunas

Por Redacción

Jueves 20 de junio de 2019

Al no vacunar, podrían desarrollarse pandemias de enfermedades ya controladas en nuestro país

No vacunar a los niños es ponerlos en riesgo, y también al resto de la población, pues al no protegerse se pueden desarrollar pandemias de enfermedades que ya se habían controlado en nuestro país.
Ante la difusión en internet de noticias y propaganda antivacunas que invita a los papás a no aplicar los biológicos a

los pequeños, el jefe der servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Ramón Iván de Dios Pérez, hizo un llamado a la población en general para descartar estas teorías, pues hacerles caso podría ser prejudicial.
El médico explicó de qué se componen las vacunas y cómo hacen efecto en el cuerpo de las personas: “Lo que aplicamos son dosis de virus atenuados y lo que hacen es ayudar a que nuestro organismo desarrolle inmunidad frente a las enfermedades. Adquirimos este tipo de protección, por ejemplo, de recién nacidos con la leche materna o bien mediante la vacunación. Una sola dosis puede protegernos incluso durante toda la vida, como la BCG; otros biológicos deben ser aplicados periódicamente, como en el caso del tétanos”.

Una vez aplicada la vacuna, se activa un

complejo de proteínas que le ayudan al organismo a identificar un “cuerpo extraño”, por lo que comienza a crear anticuerpos muy específicos para cada patología que se deba contrarrestar cuando aparezca en el futuro.
El experto en urgencias agregó que es alarmante que se esté vacunando menos a los niños y que incluso los mismos adultos comiencen a rechazar los biológicos, basados en argumentos que no tienen sustento.
“Los argumentos para desacreditar las vacunas son francamente descabellados, como los que sostienen que loa biológicos causan esterilidad o que son una herramienta para el control mental de la población”, dijo.

“Vacunarse enferma”

Algunas personas rechazan las vacunas por temor a enfermarse, es decir, manifestar síntomas muy parecidos a los de la afección contra la que se aplican el biológico. El IMSS explica que las molestias no se presentan en todos casos y que, si se llegan a manifestar, lo hacen solo de forma temporal, y se trata de un efecto esperado e incluso positivo porque significa que el sistema inmunológico está haciendo bien su labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s