Freestyle Futbol, deporte poco conocido

Por Perla Gómez

Miércoles 19 de junio de 2019

Un joven de Lomas de Tejeda lo practica y ha representado a Jalisco en distintos torneos; próximamente viajará a Veracruz a ser juez y competir

Gerardo González tiene 22 años, vive en Lomas de Tejeda y estudia Mercadotecnia en la Universidad de Guadalajara. El joven además dedica parte de su vida a practicar Freestyle Futbol, deporte que no es muy conocido en el municipio, y que consiste en realizar movimientos espectaculares con un balón de futbol.
Amante desde niño del balompié, hace seis años incursionó en esta actividad cuando la descubrió gracias a un amigo, poco a poco el freestyle se fue convirtiendo en parte de él, y lo ha llevado a 20 torneos estatales y nacionales en diferentes ciudades del País, ya sea como competidor o juez.
“Los torneos que se realizan en las diferentes ciudades los avala la Federación y se organizan junto a la ayuda de instituciones por parte del gobierno o por marcas deportivas. En cada torneo existe más de una categoría, yo he sido tres veces campeón de la categoría Uppers (trucos con la cabeza) en 2017 en Atenco, Estado de México, y dos veces en Torreón Coahuila 2018 y 2019, también dos veces subcampeón en la misma categoría en 2016 Córdoba Veracruz y Torreón el mismo año. También conseguí un top 5 mundial en un torneo online que organiza la federación rusa de freestyle de nombre WPUC (World Professional Uppers Cup)”, cuenta.
Sin embargo, cada viaje le ha representado un esfuerzo. Para poder irse a los torneos el joven no solo se ha tenido que abrir camino con marcas y empresas dando activaciones y exhibiciones; también se ha parado en esquinas y semáforos a hacer shows para recolectar dinero y costear sus viajes y viáticos.
Recuerda que en 2017 acudió al ayuntamiento a pedir apoyo, y aunque se lo prometieron, finalmente la ayuda no se concretó. Por ello, se encarga de difundir este deporte que no es muy conocido, para que se pueda apoyar a aquellos que lo practican y estos tengan la oportunidad de representar a su Estado y poder acudir a encuentros fuera de Jalisco, señala.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 4.08.47 PM

Viaja a Veracruz

El próximo viaje de Gerardo es a Veracruz, en el puerto se llevará a cabo el torneo Zona Sur, al que asistirá como juez. Además, también competirá en el RedBull Street Style donde competirá para poder coronarse campeón y representar a México en el mundial en Miami en noviembre.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 4.08.49 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s