Despejan las carreteras de desechos

Por Noemí Figueroa

Miércoles 19 de junio de 2019

Por largas jornadas y con apoyo de escobas y bolsas, cuadrillas de trabajadores recogen basura

Las calles del municipio, en recientes días han sido intervenidas por trabajadores del gobierno mediante jornadas de limpieza que definitivamente transforman la imagen de la vía pública.
La mañana del pasado lunes 10, estas labores se vieron reflejadas sobre la avenida López Mateos, a la altura de las Plazas Outlet, punto donde una cuadrilla de al menos cinco trabajadores limpió el pie de esta transitada arteria, juntando desde colillas de cigarros hasta envolturas y botellas, además de podar los pastizales que obstruían parte de la vía pública.
Estas mismas labores continuaron replicándose en calles de la Cabecera Municipal, como ocurrió la mañana del martes 11 en la calle Abasolo, donde desde temprana hora una cuadrilla brindó mantenimiento a esta vialidad, que se encontraba desatendida.
En contraste, algunas carreteras del municipio como Circuito Sur Metropolitano y carretera Santa Fe – Tlajomulco, son vías que habitualmente son adornadas por montones de basura, la mayoría arrojada a la vía pública por automovilistas.
La contaminación de estas rutas, han traído como consecuencia que la imagen panorámica se vea opacada de manera rotunda, ya que en ocasiones estas vías albergan incluso muebles y neumáticos, que, con la presencia de incendios forestales, precipitan el aumento de las llamaradas.
Las jornadas de limpieza, estarán siendo llevadas a cabo en otras vialidades del municipio, por lo cual se hace un llamado a la ciudad a depositar la basura en los contenedores correspondientes, ya que, de esta manera, también se estaría contribuyendo a no tapar alcantarillas y bocas de tormenta.

Las jornadas de limpieza, estarán siendo llevadas a cabo en otras vialidades del municipio, por lo cual se hace un llamado a la ciudad a depositar la basura en los contenedores correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s