Aún no llegan las lluvias y ya hay baches

Por Noemí Figueroa

Martes 18 de junio de 2019

La inversión millonaria en la zona valle no ha sido suficiente para acabar con los enemigos de los neumáticos

En Santa Fe, hace aproximadamente dos años, la cinta asfáltica de sus avenidas principales, así como las de Chulavista, fue sustituida por una capa nueva de asfalto que requirió una inversión millonaria.
Fueron cerca de 6 millones de pesos los que se destinaron a la rehabilitación de las vialidades, cuyas obras tardaron cerca de cuatro meses en ser ejecutadas y consistieron en el levantamiento del antiguo asfalto para reemplazarlo por uno nuevo.
Lo anterior se llevó a cabo tras el deterioro evidente de avenidas como Nuestra Señora de las Mercedes, Colón, Santa Fe, Río de Janeiro y Chulavista, que durante más de una década solo habían recibido trabajos de bacheo.
Estas obras que en conjunto con otras más ejecutadas en la zona valle, tenían por objetivo transformar el abandono en este punto del municipio, han dado de que hablar, puesto que el asfalto que cubre la avenida Colón así como sobre avenida Nuevo México, muestra socavones que aparecieron con las primeras lluvias que han caído en el municipio.
A la altura de la secundaria técnica 170, sobre avenida Colón, han aparecido por lo menos tres socavones al pie de la vialidad que ponen en riesgo principalmente a los motociclistas.
“En la noche no se ven, las lámparas casi no aluzan y cuando uno quiere rebasar si le atina al bache, te puedes hasta matar, (…) Aparecieron de la nada, y no creo que vengan a taparlos pronto, imagínate, ya que llueva más, la calle va a parecer campo minado”, señaló un motociclista.
En otros tramos de la vía pública, ya hay fragmentaciones que podrían originar más baches con el temporal de lluvias que está próximo a iniciar, algunas de estas cuarteaduras están ubicadas sobre avenida Belice casi en su cruce con avenida Colón en Santa Fe.
Así mismo, en Chulavista son los derrames de agua pluvial y el paso de camiones de carga pesada, lo que ha comenzado a deteriorar la cinta asfáltica que pronto dejará grandes socavones principalmente sobre la avenida que lleva el mismo nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s