10 familias ya rentan a precio bajo

Por César Ramírez Chávez

Martes 18 de junio de 2019

Hasta el momento son ya 100 las que están inscritas en “Renta tu Casa”
y en espera de una vivienda, confirmó el Ayuntamiento de Tlajomulco

A dos meses del programa “Renta tu casa” que impulsa el gobierno de Tlajomulco, diez familias ya gozan del beneficio de arrendar un inmueble con subsidio en la zona valle del municipio, de acuerdo con datos proporcionados de Andrés Ampudia Farías, director general de vivienda del Ayuntamiento.
Aunque el Presidente Municipal, Salvador Zamora, en entrevista a un medio metropolitano, aseguró que son 20 las familias beneficiadas, en entrevista a este Semanario, el director de vivienda aseguró que solamente han sido 10 las familias favorecidas.
Este programa que fue lanzado el pasado ocho de abril, y que va primordialmente enfocado a mujeres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y personas que han sido víctimas de violencia, tiene inscritas a 100 familias que actualmente están a la espera de una vivienda, indicó Ampudia Farías.
Además, señaló que son 40 los propietarios que se han inscrito al proyecto y aseguró que en los próximos días continuarán entregando las viviendas.
En esta parte, el contrato de arrendamiento que recibirán las personas que renten una casa, será por seis meses, con la opción de renovarlo hasta por dos años.
El funcionario recordó que el objetivo de este programa se desprende en dos ejes; el primero: dar una alternativa a los propietarios que tienen deshabitadas sus casas. El segundo es dar apoyo a las personas en situación de discriminación para que puedan acceder a una vivienda adecuada y de manera accesible.
“El objetivo va en dos caminos, por un lado, es dar una alternativa a los propietarios de vivienda que mantienen actualmente deshabitado y por alguna situación han desconfiado en los inquilinos y optan por tenerla deshabitada en vez de tenerla en alquiler; y por otra vía, personas que, por su situación socioeconómica o una situación de discriminación, no pueden acceder a una renta del mercado. Entonces estamos dando una alternativa para esas familias que no pueden acceder a una vivienda adecuada”, comentó el director general de vivienda.
Para los propietarios que quieran ser beneficiados por este programa, es necesario tener actualizado el pago de su crédito o ya haber liquidado su casa, contar con una identificación oficial, CURP, el último pago del predial y el agua. Para quienes tienen adeudo de los servicios municipales, el ayuntamiento podrá realizar un convenio para facilitar el pago de los mismos.
Y para quienes quieran rentar una vivienda, es necesario contar con una identificación oficial, CURP de las personas que vivirán en la casa, comprobante de ingresos, comprobante del domicilio que habitan actualmente y carta de no antecedentes penales.
Quienes deseen incorporarse al programa, pueden visitar la página: tlajomulco.gob.mx/rentatucasa.
El ayuntamiento de Tlajomulco derogó 6.5 millones de pesos para subsidiar parte de la renta de las viviendas, lo que permite que los beneficiarios del programa paguen solamente 350 pesos mensuales.

  • 100 personas están inscritas para arrendar una vivienda.
  • 40 propietarios se encuentran inscritos; y 10 familias se encuentran arrendando.
  • Para este año se estima que se habiten de 200 a 250 viviendas.
  • El contrato es de seis meses, con la opción de renovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s