El 01 de julio llega la Guardia al municipio

Por César Ramírez Chávez

Lunes 17 de junio de 2019

Tlajomulco, Jocotepec y Tonalá contarán con 450 efectivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos

El 01 de julio llegará la Guardia Nacional (GN) en el Estado de Jalisco para iniciar operaciones y estará compuesta por 3 mil 600 elementos en su primera etapa, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño.
Para el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jocotepec y Tonalá, se concentrarán 450 operativos de la Guardia, ya que ésta se encontrará dividida en ocho regiones operativas dentro de la entidad.
Durazo Montaño señaló que tienen programado para que la primera generación de la Guardia Nacional se gradúe el 30 de junio e inicien su despliegue al siguiente día en su primera etapa en nuestro Estado, Michoacán y Guanajuato.
El funcionario añadió que para 2021, en Jalisco se contará con siete mil 600 elementos de la GN distribuidos en las ocho regiones.
Durazo se reunió con autoridades estatales, fue así cómo se acordó un refuerzo en materia de seguridad, ante la creciente violencia en la entidad.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que la Policía Metropolitana posiblemente inicie operaciones a la par de la GN, ya que espera que en este mes se firmen los convenios para contar con un mando único y en coordinación directa con los mandos militares.
La Policía Metropolitana contará con siete mil 500 elementos municipales, y el gobernador del Estado aseguró que será el segundo estado de fuerza más grande del País y que sumarán esfuerzos con el mando operativo único del Área Metropolitana de Guadalajara para así combatir delitos patrimoniales y contra la integridad.

REGIONES OPERATIVAS en JALISCO

Cada una de ellas contará con 450 uniformados

1. Mascota y Puerto Vallarta
2. Ameca
3. La Barca, Lagos de Moreno y Tepatitlán
4. Colotlán
5. Zapopan y Tequila
6. Guadalajara
7. Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán) y Autlán de Navarro
8. Jocotepec, Tlajomulco y Tonalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s