Inician podas preventivas en el municipio

Por Noemí Figueroa

Domingo 16 de junio de 2019

Con la llegada de las primeras lluvias al municipio, en algunas partes es más que indispensable la poda de algunos árboles que han rebasado sus límites y podrían estar en riesgo de colapsar.
Muchas de las veces a causa de los fuertes vientos que se derivan del temporal de lluvias, las ramas de algunos arbustos terminan por caer y ocasionar accidentes, mientras que, en casos menores registrados, la caída de árboles ha ocasionado el cierre temporal de algunas rutas.
Ejemplo de ello se suscitó en el fraccionamiento Chulavista, lugar en el que la lluvia del pasado 01 de junio, derribo un árbol de aproximadamente dos metros, que, aunque no causó daños, trajo tremendo susto para los habitantes de este conjunto habitacional.
Recientemente, el gobierno de Tlajomulco, a través de la dirección de Parques y Áreas Verdes, han venido realizando jornadas preventivas a la temporada de lluvias, que consisten en podar ramas secas que obstruyen el cableado o que se encuentran en riesgo de caer.
Por ello, el gobierno de Tlajomulco pone a disposición sus redes sociales para reportar árboles que se encuentren en estado de deterioro, para lo cual los denunciantes deberán proporcionar la ubicación exacta del árbol en riesgo cuyo reporte posteriormente será canalizado a la dirección de Parques y Áreas Verdes.

  • Avenida Pedro Parra Centeno, en la cabecera municipal, es una de las vialidades del municipio que alberga especies de gran magnitud, mismas que durante el temporal de lluvia de 2018, ocasionaron un incidente de que dejó daños en 2 vehículos, tras colapsar.
  • Delegaciones como Concepción del Valle, Cajititlán y Santa Cruz de las Flores, también albergan árboles gigantes cuyas ramas están en riesgo de colapso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: