Siguen manifestaciones en Villa Fontana

Por Víctor Hugo Ornelas

Miércoles 12 de junio de 2019

Cuando habitualmente pasan el domingo en casa o en algún paseo familiar, algunos vecinos del fraccionamiento Villa Fontana, utilizaron el fin de semana para manifestar su molestia ante diferentes carencias en los servicios públicos, mismas que no son solventadas por el gobierno municipal debido a que la etapa del conjunto habitacional en la que viven, aún no se somete al proceso de entrega administrativa por parte de la constructora, que por su parte, tampoco responde a los habitantes de este lugar.
Los quejosos caminaron desde el fraccionamiento mencionado, hacia la avenida Adolf Horn, para posteriormente dirigirse a las oficinas de la constructora VGI. “Es muy simple, queremos que se hagan responsables y que entreguen el fraccionamiento al ayuntamiento para que regulen las faltas de servicios públicos”, dice una de las vecinas.
Los habitantes de este lugar narran que, al momento de realizar la compra de su vivienda, les fue pintada un panorama muy diferente al que ahora enfrentan.
“Cuando compramos lo hicimos porque en el recorrido en el que nos llevaron a ver el fraccionamiento, vimos todo limpio y en orden, áreas verdes con su pasto cortado y regaban, seguido pasaba la barredora por las calles no teníamos problemas con el alumbrado público y aparte había seguridad en las dos entradas.”, señaló Alejandra.
A los posibles compradores que acudían con su familia, les mostraron un predio en una maqueta, en donde supuestamente se construiría la escuela primaria, también les hablaron de un centro de salud y espacios para el fomento al deporte “por eso la mayoría de las personas, por no decir todos, decidimos invertir nuestros ahorros en este fraccionamiento”, explicó.
Con esa realidad posible, los habitantes no tenían queja alguna, sin embargo, “un día se retiraron los de la constructora y todo comenzó a decaer, decidimos un grupo de personas y yo comenzar a levantar de nuevo el fraccionamiento de todo lo que nos dijeron que habría, pero ha sido muy difícil, solo nos pusieron tiendas de conveniencia y no más”.
Los vecinos indicaron que sostienen pláticas con algunos servidores públicos pero estos no resuelven sus problemas, debido a que explican que es necesario que el fraccionamiento sea entregado al gobierno municipal, situación que dicen no comprender del todo, pues el proceso adecuado para ellos habría sido que el lugar comenzara a habitarse hasta que la autoridad pudiera garantizar, por cuenta propia o a través de la fraccionadora, los servicios adecuados para sus habitantes.

WhatsApp Image 2019-06-05 at 12.33.18 PM

Vecinos pidieron a la constructora que se haga el proceso de entrega del fraccionamiento al gobierno municipal para recibir servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s