Punk, punk y más ¡¡Punk!!

Por Cynthia Astorga

Miércoles 12 de mayo de 2019

Este movimiento nacido a la mitad de la década de los años 70’s no solamente llegó a revolucionar la música, también lo hizo con la moda. Es bien sabido que éste nos transmitía un mensaje transformado en queja en medio de una situación política y social caótica, que, aunque la música se usaba como la excusa perfecta para denunciar las injusticias sociales, iba acompañada de chamarras de cuero, estoperoles, parches, melenas teñidas o cabezas rapadas y unas Dr. Martens.
La estatización del Punk, comienza con la dama Vivienne Westwood (diseñadora de moda británica), ella fue la propulsora de esta moda en su natal Londres, junto con Malcolm McLaren estableció la primera tienda de ropa con este estilo; creó un sinfín de prendas clave para este movimiento, pero sobresalen dos, ambas icónicas: los Drainpipe Pants, que son los pantalones súper ultra ajustados, y los Bondage Pants, aquellos elaborados en tartán (tela gruesa con estampado de cuadros, en su mayoría grandes).
Vivienne empezó a vestir a algunos integrantes de las dos grandes bandas de Punk en ése momento, The Ramones y Sex Pistols.
En la actualidad seguimos teniendo prendas como la mini falda, los shorts súper cortitos, playeras con estampados grandes, chalecos de mezclilla, vestidos de cuero, pantalones de mezclilla rasgados a propósito para poder ver las piernas cubiertas con medias de red, chaquetas de cuero llenas de parches y estoperoles, prints de camuflaje, cuadros o animal print; predominan los colores negro, gris, vino, rojo. Todo esto lo tenemos aquí, a nuestro alcance, es imposible que un movimiento tan fuerte pase de moda.
Sin duda alguna el Punk es una declaración de libertad individual y también esta moda al igual que la música, alzó la voz, también era ruidosa, contestataria y agresiva. Este movimiento nos dejó mucho estilo, mucha rebeldía y sobre todo mucha originalidad.
Si no queremos tener este look tan fuerte, juguemos con ciertas prendas o detalles, les aseguro que la atención será totalmente ¡suya!

Ed. 949

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s