Accesos a Tlajomulco sin mantenimiento

Por César Ramírez Chávez

Martes 11 de junio de 2019

Quienes transitan a diario por las avenidas de Adolf Horn y Jesús Michel González, deben sortear los hundimientos, baches y malformaciones del pavimento para poder llegar a su destino.
Las dos vialidades son de las más importantes que conectan al municipio con otros del área metropolitana, y son accesos tanto para los habitantes, como para los visitantes que acuden a la demarcación. Sin embargo, transitar por ellas no es más que una osadía y un reto de obstáculos y paciencia.
Empezando por el retorno de la glorieta de Periférico Sur, a la altura de Las Terrazas, punto de conexión a Tlajomulco que se encuentra en malas condiciones.
En este tramo, los conductores se ven obligados a tratar de esquivar tanto los baches, hoyos y el asfalto agrietado que se han presentado por el gran flujo vehicular aunado a la falta de mantenimiento a la vía, con el riesgo de ocasionar un accidente debido a que, además, los automotores que circulan por allí generalmente lo hacen a altas velocidades.
Antonio Rosas es vecino de Tlajomulco y pasa a diario por dicha avenida, por lo que ha sido testigo del deterioro. El habitante considera que la vialidad necesita un reencarpetamiento de manera urgente, ya que no es suficiente el bacheo en el sitio debido a lo desgastado del suelo.
Y aunque el tramo más dañado de esta avenida pertenece al ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, son los habitantes de Tlajomulco quienes padecen el mal estado, pues es una conexión con el Periférico y otras vialidades del área metropolitana, y quienes viven en la zona valle lo usan a diario.
También es el caso de la avenida Jesús Michel González, que a pesar de ser uno de los ingresos más transitados hacia este municipio, y que conecta el centro de Guadalajara con la Cabecera Municipal, carece de mantenimiento.
Baches, alcantarillas abiertas y topes sin señalamiento, son algunos de los obstáculos que sorprenden a los usuarios de esta vía. Y no solamente a los automovilistas, sino también a los operadores del transporte público que utilizan esta avenida de manera constante. Cada día aparece un hoyo nuevo que no se había notado antes.
En este caso, otra vez los daños más graves se asientan en el tramo de Tlaquepaque, pero es inevitable que los tlajomulquenses pasen por allí en su camino al municipio.
Además, hay también partes del tramo que le pertenece a esta demarcación que tienen alcantarillas hundidas, falta de señalética y balizamiento, sin tomar en cuenta que hay pedazos en los que la banqueta se encuentra obstruida por distintos objetos, lo que obliga al peatón a bajar al arroyo vehicular para continuar su camino, poniéndolo en riesgo.
En suma, el agua de las primeras lluvias que han caído ya ha comenzado a encharcarse en partes de esta avenida, principalmente en orillas, misma que cubre los desperfectos como baches, registros destapados, hundimientos, topes y otros, ocultándolos de los automovilistas que pueden dañar sus vehículos, dejarles llantas ponchadas y hasta dejarlos allí atorados.
En días pasados, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga invirtió 19 millones 490 mil pesos en la ampliación y rehabilitación de la avenida Jesús Michel, pero los trabajos solo comprendieron en la zona cercana a la cabecera, del fraccionamiento Cielito Lindo casi a la entrada al centro municipal.

ok foto 2 nota accesos

  • ADOLF HORN
    Baches, hoyos y asfalto agrietado por el gran flujo vehicular aunado a la falta de mantenimiento a la vía, son el principal problema de esta vialidad que conecta la zona valle con otros municipios.
  • JESÚS MICHEL
    Baches, alcantarillas abiertas y topes sin señalamiento, son algunos de los obstáculos. Con las lluvias se han presentado los primeros encharcamientos en algunos tramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s