Podría llegar obra que conecte López Mateos con aeropuerto

Por Perla Gómez

Lunes 10 de junio de 2019

El ayuntamiento de Tlajomulco ya presentó un proyecto ejecutivo sobre la obra que esta administración planea llevar a cabo en las vías por donde pasa el ducto de Pemex en el municipio para inhibir el robo de combustible y que además conectaría López Mateos con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Sin embargo, el costo de esta vialidad no podría ser costeado por el municipio, por lo que sería necesario el apoyo del Estado y la Federación para poder concretarla. Sin detallar costos, el alcalde Salvador Zamora así lo informó, y aseguró que sí hay interés a nivel estatal y federal para consolidarla.
De hecho, ya se llevan a cabo pláticas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Pemex y propietarios de terrenos por donde pasa la vía del ducto, para que el proyecto pueda ser una realidad en esta administración municipal, al menos en una primera etapa.
Esta vialidad conectaría la avenida López Mateos Sur, a la altura de San Agustín, con la carretera a Chapala, a la altura del ingreso a La Alameda. En la primera etapa, la conexión sería entre López Mateos y 8 de julio, dijo Zamora.
El resto del tramo fluiría por otros espacios que podrían ser por Chulavista o Los Encinos, que ya tienen vialidad sin uso, por lo que podrían repararse e incluso instalar allí parques lineales, para darles uso.
Además de buscar con ella abatir el robo de combustible, pues al correr a un costado de él, se inhibiría el acceso a los mismos por lo que ya no podrían hacerse tomas clandestinas, esta obra serviría como eje vial para mejorar la movilidad en la zona sur de la ciudad, que cada vez se satura más.

Ya se presentó el proyecto ejecutivo, pero resulta muy costoso; correría a un costado del ducto de Pemex, para inhibir el huachicoleo

CONTROLAR PASO

El ayuntamiento presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para que se prohiba el paso de camiones de carga pesada por López Mateos de las 06:00 a las 22:00 horas. El proyecto no se ha podido hacer realidad; buscan también instalar áreas de descanso para los conductores.
20 mil tráileres entran a la ciudad por Tlajomulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s