Banda eléctrica, proyecto fallido e innecesario

Por Noemí Figueroa

Lunes 10 de junio de 2019

Aprobada por el ejercicio del Presupuesto Participativo de 2016, la edificación de la banda eléctrica en boulevard de las Américas, al ingreso de Santa Fe, se ha convertido en un proyecto de poco provecho para la ciudadanía.
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, esta banda eléctrica de cerca de 70 metros y que fue catalogada por el mismo gobierno como un proyecto único en Jalisco, es vista por los ciudadanos como un proyecto fallido e innecesario.
“Hay subida, pero no hay bajada, además de que la banda no llega hasta la parte alta que es lo realmente se necesita, no está bien hecho y no siempre está abierta, creo que pudieron haber gastado ese dinero en otra cosa mejor”, opinó Clara, vecina de Santa Fe.
Dicho proyecto además tuvo cerca de año y medio de retraso para su construcción, además está protegida por cristales y otros materiales que en caso de ser vandalizados, su reemplazo sería costoso, lo que obliga al gobierno a mantener vigilado este sitio las 24 horas del día.
Los principales usuarios de esta banda eléctrica son personas de la tercera edad y madres que trasladan a sus pequeños en carriolas, el resto de la población prefiere no hacer uso de la misma pues consideran que “sube muy lento, subes más rápido caminando y luego no permiten que suban más de seis personas a la vez, es una de las peores obras que ha hecho el gobierno, muy cara y mal hecha”, dijo Arturo Soria, comerciante.
La polémica que este proyecto millonario ha causado desde su construcción, continúa vigente, y junto con ello, el deterioro de la banda, que aunque tiene personal permanente a cargo durante su horario de funcionamiento que debería de ser de 06:00 a 19:00 horas, horario que además no es cumplido, la basura, abolladuras, y el grafiti, no han pasado desapercibidos ni quedado de lado en estos dos años de funcionamiento.

36c5fab4-67f4-4f62-afad-6063f1f355b3

  • Catalogada por los usuarios como una obra mal ejecutada, vecinos de la zona valle la consideran innecesaria
  • Precio de la obra: 2.5 millones de pesos.
  • La aprobación de esta obra ocurrió en 2016.
  • Su construcción se retrasó cerca de año y medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s