Por golpear a detenido, investigan a policías

Por Perla Gómez

Domingo 09 de junio de 2019

Los elementos le bajaron los pantalones al sujeto y comenzaron a golpearlo en los glúteos con un pedazo de madera

Policías municipales detuvieron a un sujeto en calles del municipio, pero en lugar de subirlo a la patrulla y trasladarlo a la estación de policías, lo pararon de frente a la unidad, le bajaron los pantalones y ropa interior, y comenzaron a golpearlo en diversas ocasiones con un pedazo de madera.
Uno de los elementos decidió grabar el hecho, y en el video que terminó colgado en redes sociales se puede ver cómo dos de los miembros policiacos le dan nalgadas al sujeto mientras le advierten que lo van a liberar. “Por esta vez la vas a librar”, le dice uno de los policías mientras lo golpea, mientras el detenido se queja y pide que paren.
Luego de la golpiza y dejarle los glúteos irritados y con la piel levantada, se ve cómo un elemento le quita las esposas al agredido.
Por este hecho, los oficiales que circulaban y estaban a cargo de las unidades TZ-308 y TZ-309 de la Comisaría, enfrentan un proceso administrativo que inició la oficina de Asuntos Internos de la Comisaría Preventiva de Tlajomulco, informó el propio ayuntamiento a través de un comunicado, en el que garantizan que tienen el compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia apegados a los procesos legales correspondientes. Además de afirmar que mantendrán vigilancia y capacitación con los elementos de su corporación para que actúen bajo los principios de la Ley.

polis1

Doce sancionados

En los seis meses que van de actual administración, doce miembros de la Comisaría de Tlajomulco han sido sancionados y puestos a disposición de la oficina de Asuntos Internos.
Seis de los elementos por casos de violencia de género; cuatro por faltar a sus labores, mismos que ya fueron cesados; y dos más con sanción administrativa, añadió el gobierno municipal.
Además, un oficial es objeto de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, por estar involucrado en el delito de robo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s