Continúa la queja por predio en Santa Fe

Por Noemí Figueroa

Domingo 09 de junio de 2019

d10cd3f9-1818-4ee0-9608-fc771a0ff51b.jpg

Un predio público ubicado sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes en Santa Fe, se ha mantenido en el “ojo del huracán”, de los habitantes, que denuncian irregularidades y suciedad.
Este predio se ubica sobre la avenida antes mencionada entre las calles San Pedro Sula y República de Honduras, el mismo que ha sido circundado por una malla ciclónica y un letrero con el que anuncia la existencia de una iglesia cristiana, pero que ha comenzado a ser edificado y ha acumular quejas vecinales, que denuncian la existencia de basura y suciedad en general del sitio.
“Se supone que no pueden construir, antes era un predio público y no sabemos si está en comodato, pero lucran con él, ya tuvieron aquí una chatarrera y ahora están construyendo por las tardes-noches como si se estuvieran escondiendo, tienen muchos costales y basura regada, en ese caso ¿Uno a quien reclama?”, Expusieron a este medio vecinos pertenecientes a la etapa 8 de Santa Fe.
Lo colonos refieren que este sitio se ha convertido reciente en un lugar en el que son depositados desechos y basura, alguna perteneciente al mismo personal que ha tomado posesión del predio y otra parte a gente que ha contribuido arrojando desechos.
“Nomás vieras en la noche como hay de estas y cucarachas, no sabemos que haya adentro de esas bolsas y costales, queremos que vengan y pongan sanción a quien corresponda y que dejen el predio libre si es que lo tomaron de manera clandestina”, añadieron.
Esta asociación religiosa tomó posesión del lugar a inicios de este 2019, a la par de la edificación de un plantel escolar que ahora está ubicado sobre la avenida San Pedro Sula, desde la fecha, los colonos han solicitado la intervención de las autoridades debido a que consideran que este lugar no es apto para la construcción de una iglesia, puesto que además en este periodo han denunciado irregularidades como la apertura de la vía pública para llevar a cabo la conexión del drenaje, hasta el uso del lugar como negocio particular, de lo cual han denunciado con apoyo de fotografías.

fa9aa291-215f-43fc-ac47-ece9026672ef.jpg

Desde inicios de año colonos han solicitado la intervención de la autoridad municipal para esclarecer el tema. Los quejosos señalan que hay basura y malos olores este sitio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: