Primeras lluvias sacan a luz desperfectos

Por Noemí Figueroa

Sábado 08 de junio de 2019

Apenas el municipio ha recibido las primeras lluvias y como era de esperarse, algunas nuevas viviendas han registrado desperfectos que afectan de manera directa a sus propietarios.
En el fraccionamiento Valle de Tejeda, son vecinos que habitan en la parte alta de los departamentos quienes denuncian filtraciones en sus viviendas, que reclaman sean reparadas y que reflejan mala calidad por parte de la inmobiliaria.
“No es justo, toda la sala se humedeció y quedaron manchadas las paredes, por fortuna solo se me mojó un reloj de pared, fui a la inmobiliaria, pero nadie me atendió y tuve que subir a echar una lecheriada (sic), en la azotea, además tengo una gotera en el baño, esa al menos no se ve”, denunció Claudia, residente con seis meses de antigüedad en Valle de Tejeda.
En el fraccionamiento Arvento, una situación similar se replica entre los residentes de dicha unidad habitacional, donde las quejas incluyen problemas por filtraciones y cuarteaduras en sus viviendas, que con la lluvia incrementan.
Rosalía es una de las vecinas afectadas, la ama de casa con dos hijos narró que la madrugada del sábado su sueño fue interrumpido por goteras dentro de su apartamento, que se hicieron notar con la caída de lluvia.
“Me levanté y puse botes, qué más podía hacer en la madrugada, no tengo idea de cómo arreglar eso y tampoco tengo dinero, voy a ir a ver con los que nos vendieron la casa a ver en qué me pueden ayudar», dijo.
La mala calidad y edificación de las viviendas huevito que existen en Tlajomulco, dejan mucho que desear para los clientes que se endeudan hasta por más de medio millón de pesos y hasta 15 años para poder pagar sus hogares, quienes a cambio han recibido un lugar con desperfectos, y con riesgo de colapso en los peores de los casos.
Fraccionamientos como Chulavista y Geovillas La Arbolada, son otras unidades habitacionales que han enfrentado consecuencias durante las lluvias durante años sin recibir apoyo alguno por parte de la empresa constructora; son los dueños quienes terminan por absorber los gastos de reparación, aún y cuando sus viviendas, en gran parte de los casos, cuentan con garantía y seguro que deberían cubrir este tipo de desperfectos.

Colonos de Arvento y Valle de Tejeda denuncian goteras y agrietamientos y buscan apoyo para llevar a cabo reparaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: