Muere ahogado tras volcar su vehículo

Por César Ramírez Chávez

Viernes 07 de junio de 2019

Un fatal accidente dejó como saldo un automovilista fallecido, quien murió ahogado dentro del canal de Las Pintas, ubicado en la confluencia de la carretera a El Zapote, esto tras perder el control de su vehículo y terminar volcado dentro del agua.
Alrededor de las 08:30 horas del pasado martes, un conductor de aproximadamente 44 años de edad, que viajaba a bordo de un automóvil compacto Nissan Tiida en color blanco sobre esta vialidad, cerca del cruce con Camino Pial, perdió el control del automotor, lo que causó que éste se saliera del camino y posteriormente cayera al canal llantas arriba.
De inmediato, el automóvil compacto se cubrió de agua y el hombre que viajaba a bordo, perdió la vida posiblemente ahogado.
El reporte por la volcadura lo atendió personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, quienes, al arribar al sitio, localizaron a la persona sin signos vitales. Además, los bomberos realizaron dos inmersiones para descartar que existieran más tripulantes fallecidos dentro del vehículo o del canal.
“Recibimos un reporte de una volcadura al interior del canal de Las Pintas. Se trata de un auto compacto que queda con llantas hacia el cielo, desgraciadamente encontrándonos un masculino occiso por inmersión. Se realizaron dos inmersiones y la búsqueda interior del vehículo y se descarta otro tripulante”, informó Jesús García, comandante de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga.
Posteriormente, los elementos fueron los encargados de realizar las maniobras de rescate para recuperar el cuerpo y el automóvil del canal.

Insegura y sin señalética

Los automovilistas que circulan a lo largo de los más de siete kilómetros de la Carretera a El Zapote, son propensos a sufrir un accidente, ya que las malas condiciones del camino imperan en cada metro recorrido.
Con baches, a penumbra, sin señalamientos, ni balizamiento y sobre todo sin muros de contención, es como se encuentra esta vialidad en la que circulan cientos de automóviles al día, y que conecta desde Carretera a Chapala con la avenida Adolf Horn.
Esta falta de señalética y alumbrado público, sumado a que el camino es de un solo carril por sentido, pone en peligro a quienes transitan por la vía, ya que ante el mínimo descuido o bien, si un automovilista pretende esquivar un bache, se hace propenso a recibir un impacto de frente o caso contrario o salirse del camino debido a la ausencia de alguna protección o una barrera que lo proteja de caer al canal que corre en confluencia de la carretera a El Zapote.

Un automovilista perdió el control del auto y terminó dentro del agua en El Zapote; la vialidad no tiene señalética ni muros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s