¡Estilo Boho!

Por Cynthia Astorga

Miércoles 05 de junio de 2019

Bohemio, Boho, Boho Chic, Bohe Chic. Hay muchos términos para definir un estilo que tiene muchísimos años de antigüedad ¿Me creerías si te digo que son más de 200? Este estilo generalmente está asociado con escritores, artistas, viajeros, digamos que pura persona intelectual. En él encontramos prendas sueltas, coloridas, telas exóticas con colores y estampados poco convencionales, muchas veces representando a campesinos con cierta indiferencia por las estructuras sociales que la misma sociedad impuso.
Los primeros signos del estilo Boho nacen en Francia (justo después de su revolución) muchas mujeres artistas de la clase media fueron privadas del patronaje y alta costura, gracias a esto, pasaron a la clase pobre. Empezaron a vivir con lo menos posible, adoptaron un estilo de vida nómada, rechazaron la forma de vida burguesa y dieron mucha más importancia a la creatividad y las artes, se tiene establecido como que la misma persona pasó a ser una obra de arte.
Se cree que los gitanos son originarios de Bohemia, una zona de Europa del Este, por eso se tomó mucho la referencia de su forma de vestir; los gitanos expresaban libertad sexual, de ideas y de pensamientos, su apariencia era de artistas, sutiles obras de arte, por lo que era fácil que se relacionaran con el Estilo Boho.
En los años 60’s el Boho Chic tomó muchísima fuerza junto con el movimiento hippie, vestimentas étnicas que se sumaban a las protestas que, por medio de la música y las artes, dejaban huella.
La Diseñadora Thea Porter y artistas como Janis Joplin, fueron las precursoras del Boho Chic, ésta moda sigue fuertemente en pasarelas con diseñadores como Etro o Isabel Morant.
El Boho se caracteriza mayormente por colores marrones y ocres claros, líneas fluidas, toques vintage, prendas cómodas y originales, estampados de flores pequeñas.
Prendas con toques artesanales, ya sea tejidos, trenzados o simplemente cosidos. Las blusas sueltas por arriba del ombligo, shorts desgarrados, chalecos tejidos, chaquetas con flecos, ensambles con estampados étnicos, maxidress, jeans campana, joggers, pants, shorts holgados, sandalias con amarres… cualquiera de estos te hará lucir ¡estupenda!
Los accesorios son súper importantes, ¡imposible que falten! En este estilo está prohibido hablar de cantidad, debemos de llevar mucho, con esto lograremos que nuestro outfit luzca más Bohemio. Procuremos que los accesorios sean artesanales, son básicos en éste estilo.
En el calzado está súper prohibido usar tacones, pero podemos hacer un poco de trampa, ya que, en este estilo, los botines adornados con flecos, dibujos o tiras lucen hermosos con faldas o vestidos.
El cabello es punto clave para lograr un look Boho, péinalo con trenzas o déjalo suelto con ligeras ondas (¡que no se vea la tenaza!). Debe ser lo más fresco, cómodo y casual, agrega accesorios como flores sueltas o en corona, diademas, pañuelos, sombreros.
El maquillaje debe de ser súper fresco y natural, por ende, esto hará que estemos más cómodas.
¡Chicas! Un estilo Boho jamás va a fallar, ¡Sorprendamos al mundo llevando éste look!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: