Santa Fe-Tlajomulco: sin luz ni señalética

Por Noemí Figueroa

Martes 04 de junio de 2019

La carretera Santa Fe-Tlajomulco, es una de las vialidades de suma importancia y que conecta la cabecera municipal con la zona valle, pero también es de las vías que más carencias tiene.
A prácticamente cualquier hora del día, el pie de esta carretera es recorrido por decenas de personas que se trasladan de un sitio a otro usando su camino, pese a que apenas cuenta con veredas que han sido trazadas por los mismos ciudadanos.
No obstante, está vía de aproximadamente 10 kilómetros, también es la mejor manera que los ciclistas tienen para trasladarse de la zona valle a Tlajomulco.
A la par, también es de las que más carece de mantenimiento y señalamientos viales, lo cual se refleja en las cuarteaduras que tiene el concreto hidráulico a lo largo, hundimientos y falta de luz, que por las noches hacen el camino casi imperceptible.
“Si no trajera unas buenas luces, no vería el camino, está muy oscuro y mi pendiente es atropellar a alguien de bicicleta, pero al menos deberían de mantener pintada la línea blanca para saber en qué carril voy”, opinó Luis Enrique, chofer de Uber.
La intervención más notoria se llevó a cabo hace aproximadamente tres años, la misma consistió en balizar toda la carretera con colores blanco y amarillo, además de colocar señaléticas y señalamientos luminosos, puesto que esta carretera además alberga zonas escolares, pasos peatonales y es el ingreso principal de lo menos una decena de unidades habitacionales.
Dichas labores las realizaron los gobiernos del Estado y municipal, tras la serie de incidencias con fatales consecuencias que en esta carretera se han registrado, especialmente durante la época de lluvias.

IMG-20151022-WA0020

Aun y cuando ésta es una vía marcada por el historial de accidentes fatales, su deterioro y abandono continúan en crecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s