Prometen restablecer abasto de medicina

Por Aarón Estrada y Perla Gómez

Martes 04 de junio de 2019

En los primeros días de junio podría mejorar el abasto de medicamentos en hospitales, centros de salud y clínicas del sector público asentadas en Tlajomulco y Jalisco, al anunciarse la compra de fármacos necesarios para las demandas que tienen pacientes, usuarios y derechohabientes del Seguro Popular, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y de la Secretaria de Salud federal.
El abasto de medicamentos continuará corriendo a cargo del Gobierno de Jalisco como lo ha venido haciendo en los últimos meses, para que llegue a clínicas de la entidad, sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno Federal ya ha comenzado a surtir de medicinas a las clínicas en Jalisco que carecían de fármacos en sus inventarios, proceso de abasto que se intensificará en próximas fechas y que debería regular el surtido de los fármacos en las unidades médicas.
A la par, anunció que se harán nuevos proyectos de infraestructura de salud pública en Jalisco, mas, no especificó cuáles serán, ni en qué regiones o municipios de la entidad se dará esta inversión.

mil-recetas-se-encontraron-en

Construirán Cruz Verde en López Mateos

Una nueva clínica de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco se construirá sobre la avenida Adolfo López Mateos Sur, a la altura del fraccionamiento Punto Sur, en beneficio de los habitantes de ese corredor habitacional, específicamente para las poblaciones de San Agustín, San Sebastián, Tulipanes y La Tijera. Así lo anunció el ayuntamiento, a través del alcalde.
Esta infraestructura podrá llegar a la demarcación gracias a recursos municipales.
Los trabajos podrían comenzar en los próximos meses, adelantó Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco.
Anunciaron también que se ampliarán servicios y espacios en la unidad de Servicios Médicos que se encuentras en Los Agaves, así como la de Concepción del Valle y la de la Cabecera Municipal, proyectos que se requieren crecer para mejorar la atención médica, de urgencias y especializada en territorio tlajomulquense.
Las ampliaciones deberán de iniciar en estos meses, primero en Los Agaves y posteriormente en la unidad de Concepción del Valle.

Brote infeccioso en hospitales; van dos muertos

Dos personas muertas y 67 infectadas era el saldo hasta el miércoles de esta semana que ha dejado el brote infeccioso que se desató entre enfermos de Jalisco y que ya alcanzó 14 hospitales en la entidad.
Esta bacteria pudo haber sido transmitida por una fórmula empleada para alimentar a pacientes que requieren asistencia alimenticia.
Se trata de la Leclercia Adecarboxylata, que genera una infección en el torrente sanguíneo, y que suma 67 contagios, 55 en menores de edad. Las víctimas mortales fueron un bebé de 28 días y un anciano de 82 años.
El director general de Prevención y Promoción de la Salud, José Mario Márquez, señaló que nueve de cada 10 con esta enfermedad mueren, en tanto que los infectados se recuperan. La suministradora de los alimentos que podrían haber provocado la infección es SAFE, de PISA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s