Vuelve apoyo a pescadores con estanques artificiales

Por Aarón Estrada

Lunes 03 de junio de 2019

Para incentivar la producción acuícola en la ribera de Cajititlán, se retornará el apoyo para la construcción de estanques artificiales para la producción de peces de la especie tilapia, producción que será operada por los integrantes de las cuatro uniones de pescadores de la laguna.
El apoyo para la producción de peces en estanques artificiales será de un millón 120 mil pesos para este año, subsidio que destinará el gobierno de Tlajomulco a fondo perdido en beneficio de los pescadores de la laguna.
Este programa pretende que continúe la producción de peces, fuera de la laguna, dadas las condiciones de mala calidad que padece el embalse. Los estanques serán operados por los integrantes de las cooperativas, quienes además de recibir el subsidio económico para estos proyectos, recibirán capacitación para un mejor rendimiento en producción, cuidados y sobre todo para la comercialización de los peces que logren producir en estos estanques.
El programa de apoyo a la producción acuícola de este año, tiene sus bases en el proyecto que se inició en 2017, por parte del gobierno de Tlajomulco, donde se logró la instalación de los primeros estanques en las cooperativas de pescadores de San Juan, San Lucas Evangelista, Cuexcomatitlán y Cajititlán, sin embargo, en 2018 disminuyó el subsidio municipal para esos proyectos y este año se retomó, con nuevas reglas de operación en beneficio de los pescadores de la ribera.

3a2a92c8-75f3-4211-a65f-71ff095928ef

150 mil pesos para producción apícola

Por otra parte, el ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria destinar un recurso de 150 mil pesos para la producción apícola, así como incentivar a los productores de miel de abeja la reproducción de esa especie, la cual está siendo amenazada a nivel global, debido a diversos factores relacionados con contaminación atmosférica, en los campos de cultivos y calentamiento global.
Este apoyo será mediante reglas de operación direccionados a los productores de miel de abeja del municipio, para que mejoren su actividad y contribuyan con ello a un equilibrio ambiental.
Tanto el apoyo a pescadores con estanques artificiales como a los productores de miel abeja, son operados por las dependencias de desarrollo agropecuario del Gobierno de Tlajomulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s