Eventos culturales municipales logran poca asistencia

Por Noemí Figueroa

Domingo 02 de mayo de 2019

La casa de la cultura de Tlajomulco “Francisco Sánchez Flores”, es el mayor aposento de exhibición de obras, presentaciones y formuladores de artistas, aunque tal parece que su difusión no logra alcanzar los objetivos.
Recientemente en la sala de exposiciones temporales Sixto Ibarra, fue inaugurada la exposición fotográfica Acordes de Luz, del autor René Vázquez, la misma que muestra imágenes de los mejores músicos jaliscienses de cuerdas, pero ésta además de recibir poca difusión, cierra sus puertas al público los días y en horarios en que pudiera haber mayor afluencia de visitantes.
Dicho evento fue inaugurado el pasado 16 de mayo y estará vigente hasta el próximo 16 de junio, el mismo fue anunciado en las redes sociales del Instituto de Cultura de Tlajomulco, pero parece que no tuvo el éxito esperado.
Lo mismo ocurrió el pasado sábado 25 y domingo 26 con la proyección del largometraje Ya No Hay Locos que promovió el Instituto de Alternativas para Jóvenes (Indajo) cinta dirigida por Lorenzo Morales, vocalista de la reconocida agrupación rockera y española Los Muertos de Cristo. La obra fue proyectada de manera gratuita en el auditorio de la casa de la cultura, pero apenas logró la asistencia de un aproximado de 50 espectadores en ambos días.
Dicha cinta que además fue producida de manera independiente y autogestionada, contó con la presencia de su productor, quien de manera directa tuvo tacto con el público asistente.
Y aunque este filme tiene por objetivo sembrar un mensaje positivo entre sus espectadores, no pudo hacerlo con la afluencia que se esperaba, pues la sala se observaba prácticamente vacía.
“Yo reservé mis boletos con días de anticipación porque pensé que no iba a alcanzar un lugar porque considero que la visita de Lorenzo es de importancia y mira, la sala está vacía”, dijo una de las visitantes a la proyección.
Éste, fue uno de los tantos eventos que se organizan en el municipio en materia de cultura y que muchos se pierden por falta de una difusión concreta.

61080055_1860310424069723_3730092402661130240_n

Aunque son encuentros gratuitos y abiertos al público en general, el alcance de audiencia no ha traído los resultados esperados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: