Preparatorias obtendrán recurso de la UdeG

Por Aarón Estrada

Sábado 01 de junio de 2019

WhatsApp Image 2019-05-28 at 12.01.35 PM

Las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) asentadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, recibirán un apoyo económico extraordinario, proveniente de la venta de vehículos de lujo que hizo la máxima casa de estudios de Jalisco en días pasados, en la que subastó los automóviles y camionetas que fueron usados en años anteriores por funcionarios de primer nivel.
La Preparatoria San José del Valle y la Preparatoria Regional de Tlajomulco -junto con sus módulos de Cajititlán, San Agustín y El Zapote- recibirán ese ingreso extraordinario, en promedio de 300 a 500 mil pesos por plantel, así lo dio a conocer César Antonio Barba Delgadillo, rector del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la casa de estudios.
“Como ya no tendremos rector que viaje en camionetas Suburban de lujo, gracias a la subasta de estos autos, ese dinero llegará a cada plantel del bachillerato, tendrán una Suburbuan pero en dinero, para que inviertan ese recurso en sus necesidades. Ya no habrá lujos, mientras no sigamos teniendo aulas en mal estado, alta de equipos y lugares inadecuados para los estudiantes y trabajadores”, explicó Barba Delgadillo.
El titular del SEMS detalló que, como parte del plan de austeridad de la nueva rectoría de la UdeG, se proyecta además atender las necesidades prioritarias de esta universidad, las cuales están identificadas en los planteles de bachillerato de la Red Universitaria, por ello es que se asignarán mejores recursos para el nivel medio superior en el próximo presupuesto para el 2020.
“Hay una deuda de la universidad con las prepas, ahora estamos volteando a ver esas necesidades, esa es la voluntad de nuestro rector general y de un servidor”, apuntó.
Barba Delgadillo visitó el pasado viernes 24 de mayo al municipio, en el marco de la toma de protesta de José Manuel Delgadillo Pulido como director de la Preparatoria Regional de Tlajomulco para el periodo 2019 – 2021. Mismo que fue encargado de dirigir ese plantel en el periodo 2017 – 2019.
En la Preparatoria de San José del Valle fue nombrado como director, Lorenzo Ángel González Ruiz, para el mismo periodo que comprende mayo de 2019 a mayo de 2021.

Planteles de bachillerato asentados en el municipio se verán beneficiados por subasta de autos, afirma rector del SEMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s